Divisas
Dólar registró bajo movimiento durante este 4 de julio: se cotizó en $4.092 al cierre
La moneda hoy se movió en el mercado ‘next day’, debido a que en EE.UU. no opera la bolsa por ser día festivo.
Encuentra aquí lo último en Semana
El dólar terminó la jornada de este jueves en un movimiento de volatilidad baja. Durante todo el día mantuvo un comportamiento a la baja, beneficiando el bolsillo de los consumidores colombianos de productos importados o que se negocian en esta moneda.
Tendencias
Para hoy 4 de julio, la divisa cerró en la Bolsa de Valores en un precio de $4.092, lo que significó una reducción de apenas $2 frente a la tasa representativa del mercado (TRM) definida por la Superfinanciera para la jornada actual, que es de $4.096.
Respecto al movimiento de la divisa desde el primer minuto de cotización, la variación fue de $8, teniendo en cuenta que el precio de apertura durante esta mañana fue de $4.100.
Frente a la volatilidad de la moneda, esta registra movimientos considerablemente bajos. El precio máximo que ha alcanzado durante la jornada es de $4.100, mientras que el precio más bajo registrado al cierre es de $4.083. El promedio cotizado se encuentra en $4.091.
En cuanto a las negociaciones, hoy la moneda tuvo un volumen transaccional de 163,03 millones. El volumen promedio, por su parte, se ubicó en 365,54 millones.
El índice del dólar, que es un indicador que evalúa el comportamiento de la divisa y lo coteja con otras 6 monedas, hoy registra una variación de 0,25% y se ubica sobre las 104,814 unidades.
¿Cómo se mueven los mercados este 4 de julio?
Durante este 4 de julio en EE.UU. se vive una jornada particular debido a la conmemoración de la independencia el 4 de julio. Es por ello que ningún mercado abre el día de hoy al ser festivo.
Es preciso recordar que la bolsa de Nueva York terminó la jornada del miércoles con resultados mixtos, pero el Nasdaq y el S&P 500 consiguieron marcar nuevos récords de cierre en un mercado poco activo que se tomó bien las nuevas señales de ralentización de la economía estadounidense.
El Nasdaq ganó un 0,88% y el S&P 500 un 0,51%, mientras que el Dow Jones cedió un 0,06%. Se trata del 35º cierre récord del S&P 500 desde principios de año.
La sesión fue tres horas más corta debido al feriado del 4 de julio el jueves, durante el cual Wall Street permanecerá cerrada.
El miércoles estuvo marcado por la publicación de una serie de datos macroeconómicos que apuntaron a una ralentización de la economía estadounidense.
Según Quincy Krosby, analista de LPL Financial, ante la acumulación de datos deteriorados en las últimas semanas, el mercado espera que la Reserva Federal (Fed, banco central estadounidense) haga más hincapié en el pleno empleo en sus comunicados. El pleno empleo es una de las dos tareas prioritarias de la Fed, junto con el control de la inflación.
Las principales bolsas europeas terminaron al alza el jueves, impulsadas por esperanzas de baja de las tasas del banco central estadounidense, y en un contexto de menor inquietud por elecciones legislativas en Europa.
París ganó 0,83%, Fráncfort 0,41%, Londres 0,86%, Madrid 1,32% y Milán 1,09%.
La Unión Europea anunció este jueves la adopción provisoria de derechos compensatorios adicionales de hasta 38% a empresas chinas fabricantes de vehículos eléctricos, por considerar que esas firmas se benefician de subsidios “injustos”.
Esos subsidios representan una “amenaza de perjuicio económico a los productores europeos”, indicó la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, en un comunicado. Los nuevos aranceles se aplicarán a partir del 5 de julio.
La UE pretende adoptar una medida definitiva en noviembre, pero hasta ese período mantendrá diálogos con China en busca de una solución, aunque las autoridades chinas ya advirtieron que aplicarán medidas de represalia.