Asamblea de Sura en Medellín
Asamblea Sura en Medellín | Foto: Diego Andrés Zuluaga

ECONOMÍA

Gilinski y el GEA acordaron no asistir a una de las asambleas de Sura en lo que sería el primer paso hacia una negociación

Ambas partes llegaron a un primer acuerdo que abre las puertas a un diálogo sobre todos los puntos en disputa.

31 de marzo de 2023

Este viernes, a las 7:55 a. m., estaba citada una asamblea extraordinaria del Grupo Sura en Plaza Mayor, en Medellín. Sin embargo, no se pudo realizar porque el quórum apenas llegó a 1,098 %.

La ausencia de los asistentes tiene una explicación, según conoció SEMANA: se trata de un primer paso dado por Gilinski y el GEA para una negociación y transacción que incluye un acuerdo definitivo y de fondo en todos los temas, incluyendo los jurídicos.

La segunda asamblea de Sura estaba programada para las 8:00 a. m. y a esta hora se desarrolla con normalidad. Allí se discuten posibles conflictos de intereses entre los miembros de juntas en todas las compañías del GEA. A las 10:00 a. m. se desarrollará la asamblea ordinaria del conglomerado en la que se presentarán sus resultados financieros de 2022.

“Paremos esta guerra, sentémonos y trabajemos”: Carlos Raúl Yepes, expresidente de Bancolombia, en asamblea de Sura

Una historia contada por el expresidente Carlos Raúl Yepes, expresidente de Bancolombia, fue algo singular en la asamblea extraordinaria del Grupo Sura, en Medellín. Era la segunda reunión, después de que la primera se levantara, por falta de quórum.

Yepes contó que había comprado una acción en el Grupo Sura, el lunes pasado, sólo para hacer escuchar su testimonio. “Me costó 38.600 pesos. Nunca había tenido acciones”, dijo.

La intención de su compra tuvo un efecto extraordinario. Su llamado fue a que cese esa especie de guerra y, en cambio, “sentémonos todos y trabajemos juntos”.

Yepes, según contó ante los integrantes de la asamblea de Sura, estuvo al frente de la situación jurídica que se presentó en el pasado, entre el GEA y el Grupo Gilinski, en medio de la transacción de acciones de Bancolombia entre los dos grupos empresariales.

Según el discurso de Yepes, ahora pone el retrovisor y concluye que es la oportunidad de decir ‘basta de estas pesadillas’. Hacía referencia a que “así no se pueden hacer negocios”. Por lo tanto, puso de presente que una cosa es hacer negocios y otra distinta hacer empresas”. Esto, en relación con la necesidad de separar los dos momentos, en un contexto en que, la llegada de nuevos inversionistas impulsa el crecimiento de las compañías.

Noticias relacionadas

Descarga la app de Semana noticias disponible en:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store