economía

“No veo más OPA por Argos”: Jaime Gilinski, en La FM

El empresario señaló que por ahora se va a enfocar en Sura y Nutresa.


Este martes, en entrevista en La FM, Jaime Gilinski anunció que “por ahora no ve más OPA por Argos” y se enfocará en Sura y Nutresa. El banquero caleño tiene hoy más del 38 % del Grupo Sura y 31 % del Grupo Nutresa.

Respecto al conglomerado financiero, Gilinski expresó su preocupación por su nivel de endeudamiento en un entorno de tasas de interés al alza. También dijo que respeta a los nuevos miembros de junta, pero recordó que algunos de ellos son nombrados por los mismos administradores del GEA.

Sin embargo, Gilinski les solicitó actuar por el bien de cada sociedad y enfocarse en la utilización eficiente del capital.

Cuando le preguntaron sobre la economía de Colombia y del mundo, Gilinski advirtió de la subida de las tasas de interés de los principales bancos centrales, de la inflación y la guerra en Ucrania. Todo ello, sostuvo, podría afectar el crecimiento de Colombia en el corto plazo.

El reconocido empresario destacó la gestión del presidente Iván Duque y resaltó que la economía crecería en un 10 % durante el primer semestre del año.

Respecto al nuevo ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró que tiene una gran experiencia, respeto a nivel internacional y genera confianza para los inversionistas.

Gilinski reafirmó que continuará invirtiendo en Colombia, donde ve muchas posibilidades de crecimiento.

* Gabriel Gilinski es accionista de Publicaciones SEMANA