Tesla tendría un equipo dedicado a manejar comentarios negativos sobre Elon Musk en redes
Elon Musk | Foto: AFP

CRIPTOMONEDAS

Trino de Elon Musk subió el precio de esta criptomoneda más de 3.800 %

El empresario es considerado el hombre más rico del mundo.

4 de noviembre de 2021

Elon Musk, el multimillonario CEO de Tesla y Space X, es conocido por disparar directa o indirectamente el valor de la criptodivisas, en su mayoría poco conocidas.

A propósito, Elon Musk provocó recientemente un cambio abrupto en el precio de una criptomoneda. El famoso empresario publicó un meme en su cuenta de Twitter en el que se aprecia a un astronauta estadounidense que, al llegar a la Luna, encuentra un barco de vikingos.

“¿Vikingos? ¿En serio?”, se preguntó en la imagen y Musk escribió: “Sí, incluso la Luna”.

Por ejemplo, el valor de Viking Swap pasó de USD 0,0081 en la apertura de la bolsa de este jueves 4 de noviembre a un máximo de USD 0,3089 de un momento a otro, según datos de CoinMarketCap.

Lo anterior, según los expertos en el tema, se tradujo en un crecimiento de más de 3.800 %. No obstante, rápidamente su valor sufrió una corrección y en estos momentos se cotiza a USD 0,0426.

Además, aseguran que otras de las ‘vikingas’ que elevó su valor con el trino de Musk fue VikingsChain, la cual estaba en USD 0,0255 en la apertura y alcanzó un máximo de 0,1141 dólares.

Entre tanto, Space Vikings llegó a USD 0,00000001253, aunque en la apertura cotizaba a USD 0,000000001311. Sin embargo, ambas monedas digitales cayeron con el pasar de las horas.

¿Por qué Elon Musk declaró al dogecóin como “la criptomoneda del pueblo”?

En los últimos años decenas de criptomonedas han salido al mercado, atrayendo la atención de millones de inversionistas en todo el mundo, y aunque el bitcóin ha sido la moneda virtual con mayor acogida y precio en el planeta, recientemente muchas personas están hablando del dogecóin, incluso el multimillonario sudafricano, Elon Musk, quien la mencionó en su cuenta de Twitter recientemente.

El fundador de Tesla y SpaceX volvió a mostrar su apoyo a la moneda virtual, describiéndola como “la criptomoneda del pueblo”, en respuesta a un tuit de una usuaria que compartió una noticia en la que se destacó que “casi la tercera parte de todos los tenedores de criptodivisas poseen dogecóin, según una encuesta”.

Musk respondió además que “muchas personas con las que hablé en las cadenas de producción de Tesla o que construyen cohetes en SpaceX poseen Doge”, contestó Musk a la publicación. “Ellos no son expertos financieros ni tecnólogos de Silicon Valley. Es por eso por lo que decidí apoyar al Doge, se sentía como la criptomoneda del pueblo”, agregó.

Esto con relación a que tal moneda virtual es mucho más accesible para la gente del común que otras que están actualmente en el mercado.

Sin embargo, no es la primera vez que el empresario destaca esta criptomoneda en su red social, ya que en el pasado había mencionado que veía “potencialmente prometedor” el desarrollo de la misma.

Incluso, algunas fuentes y medios indicaron que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. habría pensado en iniciar una investigación contra Musk, para conocer el interés del magnate en promover el uso del Doge.

Actualmente, el precio de mercado de esta moneda está sobre los USD 0,2 por unidad, lo cual la convierte en una de las diez más cotizadas del mundo, de acuerdo con el Top 100 Crypto Coins by Market Capitalization.