Ingimage | Foto: Ingimage

MILLONARIOS

Lista de los 7 multimillonarios que iniciaron desde cero su fortuna

Empezaron trabajando como meseros o vendedores antes de llegar a ser los hombres y mujeres más ricos del mundo.

23 de febrero de 2021

Hoy en día, los nombres de estos personajes se relacionan con grandes empresas y altas sumas de dinero, los multimillonarios que ocupan los primeros puestos de los ranking mundiales tuvieron duros comienzos y se esforzaron por posicionar sus ideas y llegar a donde están.

Aunque algunos tuvieron que esforzarse más que otros para salir adelante y terminar sus estudios, todos coinciden en que empezaron sus negocios desde cero y consolidando su idea hasta lograr el éxito.

A continuación presentamos un listado realizado por Bloomberg de los siete millonarios que tuvieron un difícil comienzo pero que ahora amasan grandes fortunas.

Jeff Bezos

Jeff Bezos revela la clave del éxito para construir un negocio rentable
Jeff Bezos revela la clave del éxito para construir un negocio rentable | Foto: AP

El cofundador de Amazon nació en Nuevo México en 1964 y empezó en el mundo laboral trabajando en McDonald’s. Sin embargo, se trasladó a Nueva Jersey, Estados Unidos, para estudiar ciencias de la computación en la Universidad de Princeton.

Luego de trabajar por ocho años en un banco dejó todo atrás para crear Amazon, una tienda online para comercializar productos. A pesar de tener la idea Bezos no contaba con el dinero suficiente para poner en marcha su negocio así que recurrió a sus padres que le prestaron un poco más de $106 millones.

Junto a su ex, Mackenzie Scott, fundaron Amazon y alcanzaron el éxito con un patrimonio neto de 193.700 millones de dólares y que lo pone en puesto número uno de los hombres más ricos del mundo.

Elon Musk

Elon Musk, CEO de Tesla. (Hannibal Hanschke/Pool Photo via AP, File)
Elon Musk, CEO de Tesla. (Hannibal Hanschke/Pool Photo via AP, File) | Foto: AP

El visionario creador de las compañías Tesla Motors, SpaceX y Starlink amasa hoy en día una fortuna aproximada de 160.700 millones de dólares tuvo su primera ganancia a los 17 años cuando programó y vendió un videojuego por 500 dólares.

El surafricano Elon Musk tuvo una infancia complicada luego del divorcio de sus padres que lo llevó a ser víctima de bullying, pero más grande, viajó a Canadá para estudiar Física y Economía.

En 1992 llegó a Estados Unidos y fundó varias empresas como Zip2 y X.com, que luego se llamó Paypal.

Ahora, con cientos de millones en su cuenta, Musk no la tuvo tan fácil y tuvo que trabajar todo el día, dormir en su oficina y ducharse en una comunidad cristiana que le quedaba de camino entre su casa y su trabajo.

Larry Page y Sergey Brin

Sergei Brin y Larry Page | Foto: A.P.

Lo que empezó como un proyecto de clases en la Universidad de Stanford se convirtió en una de las empresas más grandes a nivel internacional: Google.

La compañía, fundada por Larry Page y Sergey Bin inició en un garaje de una casa pronto creció y abrió nuevas oficinas en Mountain View, en Californio.

Luego de 20 años al mando de la empresa, Page y Brin dejaron Google con fortunas de 82.600 y 80.000 millones de dólares respectivamente.

Larry Ellison

4. Larry Ellison: fundador de Oracle, tiene 71 años y es estadounidense. Su fortuna, valor neto: $ 51,7 billones de dólares. Oracle: fundada en 1977, es una empresa estadounidense de software que desarrolla bases de datos y sistemas de gestión de datos.

El fundador de la compañía especializada en gestión de datos Oracle nació en Nueva York en 1944 y fue adoptado y criado por sus tíos desde los nueve meses.

Luego de vivir en un barrio humilde de Chicago y de tratar de completar sus estudios en la Ciencias de Computación en la Universidad de Chicago sin conseguirlos, decidió mudarse a California.

Con solo 1.400 dólares, unos cinco millones de pesos, fundó Oracle con otros socios y ahora amasa una fortuna de 78.800 millones de dólares.

Zhong Shanshan

El multimillonario chino dueño de Nongfu, empresa dedicada a embotellar y comercializar agua en China empezó siendo obrero de construcción hasta que recibió una beca para estudiar Filología china en la Universidad de Zhejiang.

Luego se hizo reportero del diario de Zhejiang pero en 1988 empezó a trabajar como recolector de champiñones y agente de ventas para una empresa de bebidas.

Con una visión de empresario decidió incursionar en el negocio farmacéutico para vender pastillas para tratar la disfunción eréctil hasta que en 1996 el gobierno chino puso en duda el negocio y decidió emprender en el negocio de embotellamiento y comercialización de agua.

En medio de la pandemia, Shanshan ha invertido en las pruebas de la detección del covid-19 a través de la empresa Beijin Wantal Biological Pharmacy.

Actualmente, tiene un patrimonio neto de 74.600 millones de dólares.

Amancio Ortega

En un solo día, las acciones de Inditex, la firma del magnate Amancio Ortega, subieron 11,6% y permitieron que el Ibex, índice de la bolsa de Madrid, mantuviera un resultado positivo en medio de la fuerte crisis española.

A pesar de que la pandemia ha golpeado al Grupo Inditex, que contiene a marcas como Bershka y Zara, su fundador, Amancio Ortega cuenta con un patrimonio neto de 68.000 millones de dólares.

Ortega y su esposa empezaron cosiendo batas acolchadas de guata a mano hasta que en 1963 se unieron con algunos familiares para darle vida a Goa Confecciones.

Luego, 12 años después, Ortega abrió la primera tienda Zara en España y empezó a crecer en todo el mundo.

Mackenzie Scott

| Foto: Getty Images

La única mujer de este listado es cofundadora de Amazon junto con su exesposo Jeff Bezos en 1994.

Aunque en 2019 anunciaron su divorcio, ella quedó como una de las mayores accionistas.

A pesar de que se comprometió a donar la mitad de su fortuna a Giving Piedge su fortuna neta llega a los 59.000 millones de dólares.