EMPLEO

Ofertas de empleo: las agencias de la ONU ofrecen vacantes en Colombia

Las vacantes están disponibles para trabajar con la ONU, OIM y Unicef Colombia.

9 de marzo de 2021

A raíz de la pandemia, el desempleo tuvo un aumento considerable durante 2020 y miles de personas se quedaron sin trabajo en el país. Por ello, las entidades, tanto públicas como privadas, han activado sus planes de movilización de la oferta laboral con el objetivo de dinamizar el ecosistema empresarial de país.

Desde inicios del año, las empresas han dado a conocer diferentes ofertas de empleo para que los colombianos puedan aplicar y reactivar el mercado laboral del país.

En este sentido, la ONU, a través de sus agencias, presentó varias vacantes de empleo y los requisitos para poder aplicar a ellas. La información se puede complementar en el sitio web de la organización.

Vacantes con Unicef

Consultoría: asistencia técnica a la Consejería Presidencial para los DDHH y Asuntos Internacionales en la implementación y seguimiento del Plan Nacional de Acción de la política pública para la prevención del reclutamiento, uso, utilización y violencia sexual en niños, niñas o adolescentes por parte de grupos armados organizados y grupos delictivos organizados. Fecha límite para aplicar: 14 de marzo.

Voluntario Nacional Experto en Comunicación Digital: siguiendo el plan de trabajo de comunicaciones y bajo la supervisión del especialista de comunicaciones de la oficina de país, el/la profesional, desde Bogotá, desarrollará y pondrá e marcha el plan digital adaptado a las necesidades actuales de la oficina y del contexto, y con base en la estrategia digital global y las guías de gobernanza digital global, conociendo la legislación de protección de datos y los códigos de prácticas de autorregulación relacionados con medios digitales. Fecha límite para aplicar: 14 de marzo.

Las especificaciones de las vacantes se pueden consultar en este link: https://www.unicef.org/colombia/oportunidades-laborales

Ofertas en la Organización Internacional para las Migraciones

Los 9 errores que se deben evitar en las entrevistas de trabajo

Asistente sénior de proyecto (fortalecimiento institucional): profesional, o equivalente, o más alto, en ciencias sociales, administrativas, y/o carreras afines, con mínimo 4 años de experiencia relevante. También puede ser bachiller con mínimo 6 años de experiencia relevante. Conocimiento en tecnologías de la información y aplicaciones de Microsoft Office 365, especialmente Excel, Powerpoint, Word, Teams, Outlook, SharePoint. Fecha límite para aplicar: 15 de marzo.

Toda la información se puede consultar en este portal: https://colombia.iom.int/vacantes

ONU

Administrador CFM-Bogotá: título profesional en administración de empresas, economía, administración, ciencia política, sociología, cooperación para el desarrollo, comunicación social o afines. Experiencia de al menos tres (3) años en actividades relacionadas con asistencia humanitaria, trabajo con población vulnerable o comunicación con comunidades y al menos un año en análisis de datos cuantitativo y/o cualitativo. Fecha límite para aplicar: 21 de marzo.

Asistente de programas – partnership – pma: el asistente de Programas (partnership) trabajará bajo la supervisión del jefe de Programas y será parte de un equipo de tres personas que proveerán apoyo en la Unidad. Se encargará de llevar a término una serie de actividades y procesos especializados y/o estandarizados que requieren un cierto nivel de interpretación de las directrices y prácticas estándar, especialmente en lo relativo a la gestión de los Acuerdos a Nivel de Terreno. Plazo límite de la convocatoria: 10 de marzo.

Asesor(a) técnico(a) de articulación en gestión administrativa y de talento humano – prevención del delito y justicia – UNODCEl: el asesor(a) técnico(a) de Articulación en Gestión Administrativa y de Talento Humano se encargará de llevar a cabo la gestión administrativa y del apoyo a talento humano requerida para la implementación del proyecto denominado “Fortalecimiento de las capacidades de las instituciones colombianas para luchar contra la deforestación”, apoyado por el Reino de Noruega. La fecha límite para aplicar es el 15 de marzo.

Profesional misional especializado/a en enfoque diferencial – FAO: el/la especialista en Enfoque Diferencial, es responsable de elaborar un documento con los lineamientos y propuesta metodológica que permita generar las recomendaciones y propuestas de ajuste de la Metodología Integral de Asociatividad con énfasis en poblaciones diferenciales. Plazo límite de la postulación: 16 de marzo.

¿Cómo construir una imagen profesional en el trabajo?

Profesional misional en economía/finanzas (consultor/a en economía/finanzas) – FAO; profesional misional en agronomía y profesional misional especializado/a en logística: estarán bajo la supervisión general del representante de la FAO en Colombia, la Oficial Nacional de Programas, la supervisión técnica del especialista sénior en Agricultura Familiar y Mercados Inclusivos y la supervisión directa del/la coordinador/a del Proyecto y en estrecha relación con el resto del equipo. El plazo máximo para la postulación es el 15 de marzo de 2021

Todos los datos para aspirar se pueden consultar en este link: https://nacionesunidas.org.co/vacantes/