| Foto: Semana.com

EDUCACIÓN

¿Cómo participar de la #Lactatón por la nutrición de los niños?

Con cada publicación en redes sociales con el numeral #Lactatón, se donará un paquete de alimentos proteicos a la madre de un pequeño. Así puede contribuir.

28 de julio de 2020

En el marco de la Gran Alianza por la Nutrición, iniciativa liderada por la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, y la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia, la Fundación Éxito realizará entre el 1 y 14 de agosto la primera #Lactatón virtual, en la que se espera que más de 10.000 personas se conecten y contribuyan para apoyar la nutrición de muchos niños y niñas en el país.

De acuerdo con la consejera presidencial para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado, en esta sexta edición de la #Lactatón, primera virtual debido a la crisis sanitaria, se buscará que las familias, a través de las redes sociales, apoyen la jornada en la que el mensaje principal será: la lactancia materna es un derecho que todos los niños y las niñas tienen para crecer sanos y protegidos contra la desnutrición crónica.

Por cada fotografía compartida con el numeral #Lactatón entre estas fechas, la Fundación Éxito entregará un paquete de alimentos proteicos a una mamá beneficiaria de sus programas de nutrición, que promueven la complementación alimentaria en la etapa de lactancia.

“Si intervenimos a la niñez lo suficientemente temprano a través de la lactancia materna, que aporta al tiempo a la nutrición del cuerpo y del alma, podremos brindarles a nuestros niñas y niños seguridad social y emocional que los ayudará a mantenerse saludables y felices, y, sobre todo, equiparlos para criar a sus propios hijos a futuro”, expresó la consejera Salgado.

Por su parte, la primera dama, María Juliana Ruiz, dijo que todos los esfuerzos en ese sentido son fundamentales, dado que ampliar esta práctica natural y milenaria exclusiva hasta los 6 primeros meses y complementaria hasta los 24 o más, podría prevenir la muerte de más de 823 mil niñas y niños, y 20 mil madres cada año en el mundo.

“Qué mejor momento que este para que las madres, con el apoyo invaluable de los padres, sigan disfrutando de la lactancia, un acto natural, de amor, donde se establece un vínculo indeleble de crianza”, concluyó Ruiz, quien invitó a las familias a participar de esta jornada, que empezó esta semana con un foro virtual en el que participaron los equipos técnicos de las 33 regionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el país y los prestadores de servicios de salud en los territorios.