Computador
Computador - Foto: Getty Images/ Luis Alvarez

educación

El Sena abrió 55.600 cupos para estudiar técnicos y tecnólogos de manera 100 % virtual

Hay 17.450 cupos para técnicos y 38.150 cupos para tecnólogos.

El Sena anunció que hay 55.600 cupos disponibles para estudiar técnicos y tecnólogos de manera 100 % virtual y que las personas interesadas deben inscribirse del 11 al 17 de febrero a través de la página web www.senavirtual.edu.co.

Para la primera convocatoria de formación virtual del 2021, el Sena implementó en su oferta cinco técnicos, que se suman a los seis tecnólogos acostumbrados en esta modalidad.

El director general del Sena, Carlos Mario Estrada Molina, dijo que “la formación técnica y tecnológica prepara a las personas para desempeñar oficios y ocupaciones requeridas por los sectores productivos, por eso decidimos implementar cinco técnicos en la oferta virtual, que ofrecen más oportunidades en el mundo laboral actual”.

Los cinco técnicos son en Microfinanzas, Apoyo Admin. en Salud, Proyectos Agropecuarios, Patronaje Industrial y Control de Calidad en Confección Industrial, además hay cupos en seis tecnólogos: Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión Logística o de Mercados, Producción Multimedia, Negociación Internacional y Distribución Física Internacional.

“En esta oportunidad tenemos 17.450 cupos en cinco nuevas técnicas virtuales relacionas con temas como microfinanzas, apoyo administrativo en alud, proyectos agropecuarios, entre otros. Asimismo, contamos con 38.150 cupos en seis tecnologías como análisis y desarrollo de información, gestión logística o de mercados, producción multimedia, entre otros”, dijo Estrada.

Además, añadió: “Esta educación les permitirán encontrar empleos dignos, decentes, estables y formales. Así como crear empresa y aportar al desarrollo social y económico del país”.

La convocatoria está abierta para todos los colombianos, incluso quienes residan en el exterior teniendo en cuenta que todos los trámites y el proceso formativo es 100 % virtual, además, pueden inscribirse aquellos extranjeros que residen de manera legal en el país o porten un permiso especial para estudiar o de permanencia.

Para inscribirse, acceda a www.senavirtual.edu.co pulse clic en la opción ‘Titulada’ ubicada en el menú superior, allí encontrará los técnicos y tecnólogos disponibles, seleccione el de su interés y abra el PDF para conocer el contenido programático de la formación, al final del documento verá el link de inscripción donde deberá diligenciar los datos que pida el sistema.

Los aspirantes que se inscriban y pasen el proceso de selección iniciarán clases el 15 de marzo del 2021, a través de la plataforma virtual LMS por lo que es fundamental contar con un dispositivo electrónico con conexión a internet para formarse, además, los nuevos aprendices también contarán con los servicios de la aplicación móvil Sena Virtual.

La modalidad 100 % virtual ofrece múltiples beneficios entre estos la ventaja de acceder a educación de calidad y pertinente desde cualquier lugar del mundo y poder formarse en el horario que elija el aprendiz según sus ocupaciones o zona horaria y sin importar la hora en la que decida aprender contará con el acompañamiento y guía de un instructor.

La formación técnica tiene una duración de un año y la tecnóloga de dos años, en el caso de los tecnólogos, el Sena ofrece el servicio de Cadena de Formación por medio del cual universidades colombianas reconocen los conocimientos adquiridos en el Sena y los aprendices pueden continuar con su formación profesional.

“Con esta oferta entregamos oportunidades educativas de calidad y pertinentes que rompen las barreras de tiempo y espacio y llevan a los colombianos a utilizar las herramientas tecnológicas de manera productiva para la materialización de sus aspiraciones profesionales. Aprovechen esta oportunidad de formarse desde cualquier lugar del mundo”, concluyó el director general del Sena.

Finalmente, tenga en cuenta que en la institución hay otros programas de formación como cursos cortos que tienen como objetivo complementar o actualizar el conocimiento de las personas en áreas específicas, inglés virtual, entre otros programas.