Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/13/2020 2:33:00 PM

Encapuchados bloquearon carrera 11 y atacaron un banco en la calle 72

El grupo de jóvenes se ubicó sobre la carrera 11 con calle 72, en inmediaciones de la Universidad Pedagógica. Minutos antes generaron destrozos en una sucursal de Davivienda.

Encapuchados bloquearon carrera 11 y atacaron un banco en la calle 72 La tanqueta del Esmad intervino en la calle 73. El grupo de encapuchados lanzó un artefacto explosivo. Camilo Jaimes / SEMANA.

Sobre las dos de la tarde, un grupo de jóvenes con el rostro cubierto y usando cascos, se ubicaron en la carrera 11 con calle 72. Según las primeras versiones, estas personas comenzaron a lanzar piedras y ladrillos sin motivo aparente contra una sede de Davivienda que se encuentra muy cerca de la Universidad Pedagógica.

Como se ve en este video, los vidrios de la sede quedaron destruidos. A esta hora el Esmad custodia el lugar para evitar más actos de vandalismo. Los funcionarios y algunas personas que estaban dentro del banco permanecen dentro de las instalaciones por seguridad.

Algunos de los jóvenes estaban sentados sobre pupitres escolares en la vía vehicular, antes de ser desplazados por el Esmad. Sin embargo, el tráfico en esta vía continúa detenido porque este grupo se replegó sobre la calle 73 y siguen lanzando piedras contra los uniformados del escuadrón.

La fachada de otros establecimientos y las vitrinas de los paraderos del Sitp en la zona también resultaron afectados.

El Esmad desplazó una tanqueta para reforzar la presencia de los uniformados, pero se están presentando algunos enfrentamientos entre los encapuchados y el escuadrón, que ya hizo uso de gases lacrimógenos para disolver a los violentos.

A las 3 de la tarde, la tanqueta avanzó por la calle 73 de frente contra el grupo de encapuchados que se resguardaban detrás de unas latas, a modo de escudo. En este video se ve como lanzan un artefacto incendiario contra el vehículo, cuando este se acerca.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.