Twitter: @MemoriaUN | Foto: Universidad Nacional-Twitter

EDUCACIÓN

Granizada del martes causó graves daños en edificios de la Universidad Nacional

Las facultades de Ingeniería y Derecho suspendieron sus actividades este miércoles por las serias afectaciones en sus infraestructuras.

11 de marzo de 2020

Las fuertes lluvias e impresionante granizada que cayeron en horas de la tarde de este martes en algunos sectores de Bogotá causaron graves daños a varios de los edificios de la Universidad Nacional, generando imprevistos en la Biblioteca Central, laboratorios y hasta en los espacios comunes de la institución como el campus y sus zonas verdes.

Las facultades de Ingeniería y Derecho, Ciencias Políticas y Sociales fueron en especial las que más afectaciones presentaron en su infraestructura, luego de que el techo se cayera por el peso del granizo. Llama la atención el caso de los edificios de Ingeniería, los cuales se habían remodelado hace unos meses atrás e igual no soportaron las inclemencias del clima.

Varios de los estudiantes compartieron a través de redes sociales videos y fotografías de cómo sus salones de clase lucían inundados y cómo tenían que salir saltando por los charcos.

Algunos de los jóvenes también denunciaron que en la Biblioteca Central Gabriel García Márquez se alcanzó a entrar el aguacero cerca de algunas de las zonas de computadores, poniendo en riesgo la seguridad de los estudiantes.

Frente a las afectaciones, la Universidad Nacional comunicó en su cuenta de Twitter que este miércoles fueron suspendidas las actividades académicas en las facultades de Ingeniería y Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, con el fin de "evaluar el estado de las edificaciones y tomar las medidas de recuperación de los espacios para el normal desarrollo de las labores académicas."

También se produjeron daños e inconvenientes en uno de los museos más importantes de Colombia por su completa muestra de las especies biológicas del país, el Museo de Historia Nacional, ubicado en la Universidad Nacional. No obstante, la institución precisó que "las colecciones y exhibiciones se encuentran bien" y que estará abierto al público sin ningún cambio.