| Foto: iStock

Educación

MinCiencias ofrece 10.000 cupos para estudiar un segundo idioma, así podrá inscribirse

Quienes estén interesados deben tener en cuenta que las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de julio.

28 de julio de 2021

Este 27 de julio, el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación recordó que se encuentran abiertos 10 mil cupos para que un número igual de mujeres reciban formación gratuita en algunas áreas que hacen parte del lenguaje, arte y más para que le saquen provecho.

El ministerio señaló que los cupos disponibles se encuentran en las siguientes áreas de estudio: ciencias, tecnología, ingeniería, arte, matemáticas y en una lengua extranjera.

A través de un comunicado de prensa, la institución informó que hasta el 30 de julio estarán abiertas las inscripciones para que las mujeres entre los 18 y 28 años puedan recibir las clases. Adicionalmente, podrán potenciar su emprendimiento o conectarse con empresas para conseguir una vacante de empleo.

Mujer estudiante toma clases virtuales con audífonos, clases por internet
Clases virtuales | Foto: Getty Images/iStockphoto

El programa de MinCiencias tendrá en su pénsum a expertos nacionales e internacionales que acompañarán el proceso de aprendizaje de aquellas que se inscriban y logren entrar.

¿Cómo inscribirse?

Las interesadas deben ingresar a la página https://mujercienciaequidad.minciencias.gov.co/, una vez allí, debe dirigirse a la opción “Regístrate” del menú principal y llenar el formulario. Este documento estará disponible hasta este viernes, una vez enviado, deberá tener en cuenta que el 5 de agosto será publicado el listado de las participantes seleccionadas y posteriormente se iniciará el proceso de formación el cual será virtual.

Mabel Gisela Torres Torres, ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, señaló que “este programa empieza con el liderazgo y termina con la inclusión laboral. Estamos dando respuesta a esas necesidades globales, pero también a las específicas de nuestras mujeres jóvenes en las regiones, abriéndoles oportunidades dentro del mundo científico y generando entornos empáticos para que las mujeres se puedan desarrollar en las áreas de la ciencia”.

“Colombia tiene millones de mujeres interesadas en la ciencia, que necesitan espacios para fortalecer sus habilidades y conectarse con mejores oportunidades, por eso invitamos a las estudiantes y recién egresadas de todas las regiones del país a que aprovechen este programa y se inscriban, pueden ampliar y fortalecer sus conocimientos, e impulsar sus vidas ya que el programa ofrece formación y articulación con una ruta de emprendimiento y empleabilidad”, aseguró la viceministra de Talento y Apropiación Social del Conocimiento, Ana María Aljure.

El programa de educación virtual estará dividido en dos fases: la primera estará enfocada en inspirar a las jóvenes con las historias de científicas referentes, desarrollar habilidades blandas, fortalecer sus habilidades STEAM existentes y formular proyectos de investigación. La segunda estará relacionada en ejecutar proyectos a través de las pasantías.

Cabe mencionar que algunas de las estudiantes tendrán la oportunidad de realizar pasantías nacionales en un departamento distinto al de su residencia o incluso prácticas internacionales en empresas, universidades y centros de investigación de otros países de Latinoamérica.