Computador Getty
Computador Getty | Foto: GettyImages/DigitalVision/MarkoGeber

EDUCACIÓN

MinTIC tiene abiertos varios cursos virtuales gratis: conozca cómo inscribirse

Los cursos incluyen ‘marketing’ digital, programación, financiación de ‘startups’, entre otros.

24 de marzo de 2021

El Ministerio de las TIC, a través de la plataforma APPS.co, tiene abiertas diferentes convocatorias para acceder a cursos virtuales gratuitos, entre los que se incluyen programas de marketing digital, programación, financiación de startups, entre otras.

Según la información publicada en la plataforma, para poder acceder a estos contenidos, lo único que tiene que hacer el usuario es registrarse, activar la cuenta, completar los datos de perfil y elegir el curso que desea realizar.

APPS.co anunció que esta oferta de cursos se está desarrollando con el apoyo de la plataforma de educación Platzi, con la que en 2020 lograron que 42.000 ciudadanos pudieran realizar estudios virtuales en estos campos.

“Los cursos virtuales gratuitos son el espacio para el desarrollo de competencias y habilidades del talento humano en emprendimiento y programación. Por ello buscan propiciar y potenciar las capacidades específicas de los diferentes usuarios de la comunidad APPS.CO”, señalan desde la página.

Así mismo, indicaron que con relación a esto, “habilitamos un espacio virtual que incluye una oferta de cursos de emprendimiento con temas de negocio, marketing, diseño, social media y conceptos legales, entre otros”.

La mayoría de cursos contienen ocho módulos e incluyen videos y lecturas que le permitirán al usuario mejorar la comprensión del curso.

Las opciones incluyen los siguientes cursos:

  • Introducción al ‘marketing’ digital: crear, diseñar y ejecutar campañas efectivas de marketing digital y medir los resultados reales en conversiones y ventas. Identificar herramientas y medios relevantes para la empresa. Segmentar la audiencia y llegar a los usuarios ideales para su negocio. Diseñar estrategias de mercadeo y crear campañas para Social Media.
  • Curso de marca personal: aprender a desarrollar su marca personal y construir su portafolio para sacar provecho de su habilidades profesionales.
  • Curso de ‘marketing’ voz a voz: llevar a su marca, servicio o persona a los consumidores de hoy, con máximo impacto y mínimo costo. Entender cómo, gracias a la tecnología y el marketing, puede amplificar su idea a miles de personas.
  • Curso de programación básica: programe desde cero, domine Javascript, entienda HTML y aprenda de algoritmos, desde cero. Entenderá la lógica del código, cómo piensan los programadores y cómo programar juegos, proyectos y hasta robots y electrónica. Aprender a programar no es fácil, pero Platzi y APPS.co lo hacen efectivo.
  • Fundamentos de Ingeniería de ‘Software’: comience su proyecto aprendiendo las bases de la ingeniería de software. En este curso podrá entender cómo funcionan las bases de la electrónica, los diferentes sistemas operativos y las redes que hacen posible usar internet.
  • Curso profesional de Git y GitHub: Entienda e implemente Git y Github en su flujo de trabajo. Son el estándar de la industria para control de versiones de código y sus proyectos. De cero a avanzado.
  • Curso de Introducción al financiamiento de startups: Presente los caminos y mecanismos de financiamiento que pueden elegir los emprendimientos digitales. A través de las experiencias de diferentes cofundadores que han sido exitosas y de quienes han fallado en este recorrido, podrá conocer sus consejos para tener en cuenta en el proceso de identificación y consecución de mecanismos de financiación.
  • Fintech para emprendedores: En alianza con la Superintendencia Financiera de Colombia, aprenda nuevos conocimientos sobre el mundo fintech y cómo se enmarca en la estructura del sector financiero.

De acuerdo con la entidad, en estos cursos se explorarán los conceptos básicos del mundo fintech, el marco regulatorio para servicios financieros, los sistemas de pagos y sus actores, la banca digital y sus componentes, las tendencias del Mercado de Valores, incluido crowdfunding, la importancia del InsurTech, las soluciones transversales alternativas como RegTech y SupTech y herramientas para innovadores como los Sandbox y los Hubs de innovación.