Profesor
Profesor | Foto: Referencia Pixabay

EDUCACIÓN

Profesores y estudiantes de Licenciatura podrán aplicar a beca para enseñar español en Estados Unidos

Los elegidos por Fulbright podrán vincularse a universidades de los Estados Unidos para enseñar cursos introductorios o intermedios de español durante 20 horas semanales

6 de agosto de 2021

La posibilidad de trabajar en los Estados Unidos como profesor de español, poder continuar estudiando y ser parte de un reconocido proyecto educativo y de intercambio cultural liderado por Fulbright Colombia es una realidad gracias a una nueva convocatoria de becas a la que estudiante de últimos semestres o profesores de un programa de licenciatura con énfasis en inglés podrán aplicar.

Fulbright Colombia es la Comisión para el Intercambio Educativo entre los Estados Unidos de América y Colombia, y es reconocido como el principal programa de intercambio académico del Gobierno del país norteamericano en nuestro territorio. Su misión es promover el conocimiento intercultural, la cooperación científica e investigativa y el desarrollo, a través de la formación avanzada de líderes con alto grado de compromiso social.

La Comisión Fulbright informó que solo hasta este fin de semana los estudiantes de últimos semestres y profesores de licenciaturas en inglés podrán aplicar a la Beca Fulbright Profesor Colombiano de Inglés (FLTA por su nombre en inglés).

La Beca Fulbright Profesor Colombiano de Inglés brinda a los participantes la oportunidad de vincularse a universidades de los Estados Unidos para enseñar cursos introductorios o intermedios de español durante 20 horas semanales, además de brindar apoyo a los departamentos de español de dichas instituciones, por un periodo entre 9 y 10 meses.

Esta beca es posible gracias a la alianza suscrita entre el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y la Comisión Fulbright Colombia.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, este programa representa para los egresados de licenciaturas con énfasis en inglés una gran oportunidad para perfeccionar las habilidades de enseñanza y aprendizaje, incrementar el nivel de inglés y los conocimientos sobre la sociedad y la cultura de los Estados Unidos.

¿Cómo aplicar?

Los interesados en este programa, deben diligencia el Formulario de registro, en el cual le pedirán información de identificación y contacto e información sobre estudios previos.

Tenga disponible toda la documentación e información solicitada en los requisitos y documentos exigidos, como lo son diplomas, certificados de estudio entre otros documentos que puede revisar en el siguiente enlace:

Posteriormente debe realizar la inscripción y posterior aplicación en línea, a través de la Plataforma Slate. En el siguiente enlace puede encontrar más detalles para la aplicación. Conozca aquí todos los requisitos, beneficios y términos de referencia de este programa

Los cuatro docentes o estudiantes beneficiarios de esta beca se darán a conocer en octubre próximo, con el fin de que viajen a las universidades en Estados Unidos en el segundo trimestre de 2022.

Además de la experiencia en las universidades, los que resulten beneficiados con la beca recibirán seminarios organizados por agencia en Estados Unidos, el costo y trámite de visa, cobertura de accidentes y enfermedades, estipendio mensual de sostenimiento y tiquetes aéreos entre otros beneficios.