ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/4/2020 11:30:00 AM

Universidad Pedagógica también terminará el año con clases virtuales

El centro educativo, que ya había anunciado la ampliación del plazo para pagar la matrícula y la distribución de 300 tabletas, se suma a la Universidad Nacional en la decisión de mantener el formato remoto en lo que resta del año.

Regreso a clases presenciales: la Universidad Pedagógica sigue clases virtuales La Universidad Pedagógica terminará el año con clases de forma remota Foto: Street View Google

El Consejo Académico de la Universidad Pedagógica anunció en un comunicado que durante el resto del año las clases de pregrado y posgrado en la institución seguirán siendo virtuales. "No existen las condiciones necesarias para retomar actividades de manera presencial", dice el documento. 

La universidad hace un balance positivo de este semestre remoto y dice que "las dificultades están en las condiciones socioeconómicas relacionadas con la pérdida de empleos en los hogares colombianos".

También explca que para tomar la decisión, los directivos tuvieron en cuenta diversas variables, como el hecho de que muchos estudiantes viven en barrios que están en alerta o confinados por casos de coronavirus, mientras que otros viven fuera de la ciudad y tendrían que desplazarse en transporte público. 

El rector Leonardo Fabio Martínez incluso dice que tuvieron en cuenta las limitaciones en la infraestructura de la universidad para garantizar el distanciamiento físico y las medidas de bioseguridad. 

"Es pertinente elaborar una programación orientada a privilegiar los espacios académicos donde no sea un imperativo la presencialidad, en espera de escenarios propicios para las actividades de docencia, investigación y proyección social. Al mismo tiempo, es fundamental continuar con la formación en el uso de herramientas tecnológicas y las reflexiones necesarias sobre las implicaciones en la implementación de estas metodologías, particularmente en una universidad que orienta su práctica al campo de la educación", dice también el comunicado de la institución.

La Pedagógica ya había anunciado antes otras medidas para apoyar a los estudiantes, como la compra de 300 tabletas para repartir entre la comunidad, la ampliación del plazo para pagar la matrícula y la entrega de bonos alimentarios. Otras universidades públicas han anunciado medidas similares, como la gratuidad en el próximo semestre. Y algunas, como la Universidad Nacional, también optaron por mantener el formato de clases virtuales en lo que resta del año. 

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall