nación

Universidad de Manizales tiene becas para estudiantes: estos son los requisitos

Son 50 becas que cubrirán el 50 % de la matrícula en toda la carrera.


Una nueva oportunidad educativa está ofreciendo la Universidad de Manizales en el marco de los 50 años que cumple la institución de haber iniciado su misión académica en la capital caldense. Así entonces, están ofreciendo 50 becas para estudiantes que empiecen su pregrado virtual en la institución.

Según confirmó el rector de la universidad, Duván Emilio Ramírez Ospina, las becas serán ofertadas para estudiantes de bachiller que residan en viviendas estrato 1 y 2 de todo el país. “Esto es para todas aquellas personas que estén interesadas en estudiar en uno de nuestros programas de pregrado virtuales, para que participen en la convocatoria”, explicó el académico.

Agregó que: “La beca se otorga para toda la carrera y equivale al 50 % del valor de la matrícula. Así que estamos invitando a todos los bachilleres colombianos para que se postulen a esta beca”, explicando detalles sobre la oferta de la Universidad.

Estudiantes de colegios internacionales también podrán participar, sin embargo, estos tendrán que presentar otros requisitos para poder entrar en la convocatoria.

Para colombianos, los requisitos son: residir en estrato 1 o 2, acta de grado, ser graduado de un colegio público y presentar una factura de servicio público que acredite el estrato en el que vive el futuro estudiante. Mientras que para extranjeros, afirmaron que se tendrá que realizar una valoración interna.

Dentro de las exigencias de la convocatoria, las autoridades de la institución recalcaron que los aspirantes deben grabar y adjuntar un video de máximo un minuto y medio en el que expliquen cómo cambiaría su vida y la de su entorno el estudiar en la Universidad de Manizales.

Los aspirantes podrán encontrar más información y los formularios de inscripción en el siguiente portal: https://transformandovidas.umanizales.edu.co/becas-50-anos/

Los programas de pregrado virtual en los que están ofertando las 50 becas son: Finanzas y negocios internacionales; mercadeo nacional e internacional; administración de empresas; contaduría pública; economía y por último, tecnología en desarrollo de software para negocios digitales.

Icetex abrió nuevas becas para estudiar en Japón: requisitos y cómo postularse

Icetex lanzó esta semana una nueva convocatoria de becas para los profesionales que quieran estudiar un posgrado en Japón, ya sea una maestría o un doctorado.

Mediante un comunicado de prensa, la entidad aseguró que los estudios en el país asiático empezarán entre abril y octubre de 2023. Asimismo, indicó que las personas seleccionadas pueden tomar todo el programa de manera presencial.

“Los colombianos seleccionados podrán realizar sus estudios de manera presencial, ya que el programa cubre los costos de la matrícula, exámenes de admisión, gastos académicos, pasajes y mesadas, las cuales serán 144.000 yenes mensuales (1.132 dólares) para estudiantes de maestría y 145.000 yenes mensuales (1.140 dólares) para estudiantes de doctorado”, precisó.

Los requisitos son:

- Los interesados en postularse deben prepararse para un examen y entrevista el día 30 de junio de 2022, cita en la que deberán demostrar sus habilidades con los idiomas inglés y japonés.

- Los aspirantes deben haber nacido después de abril de 1988 y contar con promedio mínimo de notas de pregrado o maestría (según el caso) de 3,7/5,0.

- Deben contar preferiblemente con mínimo un año de experiencia laboral.

- Es indispensable que el proceso de admisión de parte de la universidad esté finalizado y en trámite avanzado en el momento de la postulación.

- Los resultados de los exámenes de idioma no deben superar los dos años de vigencia.

Las personas interesadas deben dirigirse a la página oficial de la Embajada de Japón y postularse en el correo beca@ba.mofa.go.jp. La convocatoria estará abierta hasta el próximo miércoles 8 de junio.