finanzas

‘App’ Bancolombia ofrece nuevo servicio para usuarios del Metro de Medellín

Además de recargar y activar su saldo de una manera más segura, los usuarios podrán ahorrar tiempo valioso a la hora de usar el Metro de Medellín.


Además de recargar, una nueva funcionalidad presente en la app ‘A la mano’ de Bancolombia les permite a los usuarios de la tarjeta Cívica activar su saldo, sin tener que pasar por las máquinas validadoras de las estaciones del Metro de Medellín.

Gracias a la tecnología NFC presente en los celulares, para aquellos usuarios que son clientes de la entidad bancaria y que cuentan con una tarjeta Cívica, la activación de su saldo ya es tan simple como acercar su tarjeta al celular.

¿Cómo funciona?

  • Primero, el usuario debe tener en su celular el sistema operativo Android y la tecnología NFC. Además, debe estar registrado en la app ‘A la mano’ de Bancolombia.
  • La tarjeta Cívica debe ser nueva o tener puntos puntos blancos en la parte de atrás. En caso contrario, el usuario puede acercarse a un Punto de Atención al Cliente (PAC) del Metro para actualizarla.
  • El usuario abre la app ‘A la mano’, recarga su tarjeta Cívica y luego elige la opción ‘activar saldo’. Después debe acercar su tarjeta al celular.

Tras estos pasos, el usuario puede acceder a la red Metro de Medellín directamente sin necesidad de pasar la tarjeta Cívica por el validador o realizar pasos adicionales.

De acuerdo con Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, “soluciones de este tipo ofrecen importantes ventajas para los usuarios, y no solo por la posibilidad de recargar y activar su saldo de una manera más segura, sino porque ahorran tiempo valioso que ahora pueden dedicar a lo que más quieren”.

Cabe recordar que el tope mínimo para recargar la tarjeta Cívica utilizando la app ‘A la mano’ de Bancolombia es desde 1.000 pesos hasta un máximo de 100.000 pesos por día.

La aplicación del banco estuvo sin funcionar durante un gran tiempo
La app A la mano les permite a los usuarios de la tarjeta Cívica activar su saldo sin tener que pasar por las máquinas validadoras de las estaciones del Metro de Medellín. - Foto: Foto SEMANA

Más funcionalidades de la ‘app’ Bancolombia

Buscando que sus clientes se encuentren permanentemente informados, Bancolombia presentó otra funcionalidad de la app que les permitirá conocer las características, los beneficios y los planes de sus cuentas de ahorros y corrientes y modificar las condiciones, si así lo desean, para sacar un mejor provecho a lo que pagan por su cuenta bancaria.

Mediante la opción Detalle del producto, ubicado en la sección de Cuentas de la app Bancolombia, los usuarios podrán conocer si su cuenta está exenta o no del impuesto del 4x1000 y ver los canales por los cuales pueden retirar efectivo, bien sea de manera gratuita o con algún costo asociado.

Bancolombia banco
Bogota octubre 9 del 2020
En 2021, se movilizaron 40 billones de pesos a través de la app A la mano de Bancolombia. Foto Guillermo Torres Reina / Semana - Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Adicionalmente, los más de seis millones de usuarios de la app Bancolombia podrán conocer la cuota de manejo que pagan, visualizar los medios de pago (tarjetas débito, stickers o manillas) que tienen a su servicio, y conocer los planes disponibles y cambiarse según las preferencias.

De esta manera, un cliente de la entidad bancaria podrá confirmar si el plan que tiene se ajusta a sus hábitos y necesidades transaccionales. Por ejemplo, si el cliente tiene un Plan Básico, visualizará que puede retirar gratis su dinero en cualquiera de los más de 21.000 Corresponsales Bancolombia y que su cuota de manejo es de 6.495 pesos al mes. De esta manera, el cliente podrá optar por retirar en el futuro por ese canal, y no por cajeros electrónicos, que le generarían un costo adicional.

Pero si aún con esa información el cliente identifica que prefiere retirar por cajeros Bancolombia, es posible que le convenga cambiarse a un Plan Estándar, que le garantiza retiros gratuitos en los más de 5.000 cajeros de la entidad en todo el país. Este cambio se puede hacer desde la misma funcionalidad de la app y le representará un ahorro transacción a transacción.

En 2021, se movilizaron 40 billones de pesos a través de la app A la mano de Bancolombia, plataforma de servicios financieros y no financieros que ya llegó a seis millones de usuarios en todo el territorio colombiano, y que ofrece un depósito de bajo monto que funciona como un banco 100 % digital y sin cuota de manejo.