Retiro de cajero
Retiro de cajero. | Foto: Retiro de cajero

Servicios

¿Cómo retirar dinero en un cajero sin tarjeta?

Los cajeros de Servibanca cuentan con la opción de hacer retiros de efectivo sin necesidad de utilizar una tarjeta.

28 de marzo de 2023

Los tiempos cambian y muchas personas han dejado de cargar sus documentos o tarjetas bancarias en físico, para migrar a las aplicaciones en el celular. En ese sentido, Servibanca, con su red de cajeros automáticos con más de 2.600 puntos a nivel nacional, ofrece a sus usuarios la posibilidad de hacer retiros en efectivo sin necesidad de utilizar una tarjeta. Transacciones estas, implementadas con entidades Participantes del Sistema de Pagos administrado por Servibanca que hayan migrado su tecnología, aumentando la digitalización en la forma en que sus clientes hacen transacciones.

Entre las soluciones digitales que el mercado ofrece para la generación de este tipo de transacciones sin tarjeta están las billeteras electrónicas, las bancas móviles (generalmente desde APP) y desde bancas virtuales en los sitios web de las entidades financieras.

Transacciones sin tarjeta en cajero Servibanca
Transacciones sin tarjeta en cajero Servibanca. | Foto: Transacciones sin tarjeta en cajero Servibanca

¿Cómo hacerlo?

Para llevar a cabo este tipo de transacciones es necesario contar con un celular y seguir los siguientes pasos:

  1. Solicite el retiro de efectivo sin tarjeta en la aplicación digital o móvil de su entidad financiera, desde la cual recibirá un código de seguridad (PIN, OTP, clave o código de retiro), con el que podrá validar y autenticar su transacción.
  2. En el cajero automático de Servibanca debe seleccionar la opción ‘Transacciones sin tarjeta’ (botón dispuesto en la parte inferior izquierda de la pantalla de cajero).
  3. Posteriormente debe seleccionar su entidad, entre las opciones que se presentan.
  4. De acuerdo con la opción elegida, debe digitar sus datos de identificación y el código de seguridad que recibió de su entidad (pin, OTP, clave o código de retiro)
  5. Después debe ingresar el valor del retiro en múltiplos de $10.000.
  6. Si lo desea puede conocer el valor que su entidad le cobra por la transacción, para ello debe oprimir la tecla ‘Sí’ o pulsar la tecla ‘No’.
  7. Finalmente se puede hacer el retiro del dinero.
Cajero
Cajero de Servibanca. | Foto: Cajero Servibanca

Además del retiro de efectivo, los cajeros de Servibanca ofrecen un portafolio de productos como el procesamiento de transacciones y procesos de liquidación y compensación, pago de servicios públicos y privados, cambio de clave, operaciones no tradicionales como donaciones, recarga de la tarjeta tullave (Bogotá y municipios aledaños) y el pago de impuestos.

En casi 40 años de historia, Servibanca ha realizado una serie de alianzas con entidades financieras, cajas de compensación, aeropuertos, terminales, establecimientos y centros comerciales, entre otros, que le han permitido ofrecer más servicios a sus usuarios.