Billetes cien mil pesos y cincuenta mil pesos colombianos
moneda Colombia
| Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Subsidios

Ingreso Solidario: ¿cómo consultar los giros extraordinarios en Daviplata?

Los ciudadanos que quieran acceder al subsidio deberán estar vinculados al Sisbén IV y clasificados dentro de las familias en situación de pobreza.

28 de diciembre de 2021

El Ingreso Solidario es un programa propuesto por el Gobierno nacional para proteger a las familias más afectadas por la pandemia de la covid-19. El Departamento de Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de desarrollar el proyecto e implementarlo, ha mantenido informada a la población sobre los procesos de selección, encuestas y formularios necesarios para retirar el beneficio.

La extensión de este programa, aprobada en la más reciente reforma tributaria, les da un alivio a los más de tres millones de hogares beneficiarios hasta finales de próximo año. De acuerdo con Susana Correa, directora de DPS, el programa priorizará a los hogares registrados en condiciones de pobreza extrema en el Sisbén IV.

De acuerdo con lo informado, el próximo año se hará la entrega de más de siete billones de pesos en los pagos del beneficio.

Cabe señalar que desde la entidad se informó que los hogares bancarizados y los no bancarizados podrán retirar el incentivo únicamente a través de giro postal por SuperGIROS y su red aliada.

Así mismo, para confirmar si un hogar es beneficiario de la fase de pagos pendientes, el DPS habilitó un buscador que facilitará la ubicación de aquellas personas que tienen incentivos disponibles. Los interesados pueden consultar esa información aquí.

En esa página, los beneficiarios tendrán que ingresar sus datos personales, como número de cédula, nombres y fecha de expedición, e instantáneamente se arrojará el resultado de la búsqueda.

Del mismo modo, es importante para los usuarios verificar si fueron transferidos de SuperGIROS a Movii, por lo que se podrá verificar en el link https://www.movii.com.co/lista-subsidios/ con el número de la cédula, obteniendo una respuesta al instante.

“En caso de ser beneficiario, descargue la aplicación en su celular, regístrese con su número de teléfono y 24 horas después verá su aporte consignado. Si tiene dudas adicionales, envíe AYUDA al 87709 y le guiaremos”, dice la entidad.

Lo primero que tienen que saber las personas beneficiarias del programa es que ninguna de las entidades bancarias puede realizar los pagos hasta no contar con los recursos girados desde el Gobierno Nacional. Por esa razón, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) es la entidad encargada de informar sobre las fechas de pago a través de mensajes de texto.

DaviPlata es un servicio que permite manejar de modo fácil y gratis la plata desde el celular sin necesidad de tener una cuenta bancaria o tarjeta débito, según se explica en el portal web del Banco Davivienda. Es así como los beneficiados de los subsidios deben esperar la notificación, vía mensaje de texto, en el que se les notificará el lugar y la fecha para retirar el dinero.