Home

Crédito

Artículo

Crédito para hijos de empleados públicos Foto: Prensa FEDHE
Crédito para hijos de empleados públicos Foto: Prensa FEDHE | Foto: Crédito para hijos de empleados públicos Foto: Prensa FEDHE

Crédito Educativo

Créditos educativos 100 % condonables para hijos de empleados públicos del Distrito

Las inscripciones están abiertas para la cuarta convocatoria Fedhe y este año cuenta con una inversión de 880 millones de pesos.

5 de julio de 2022

Desde el 5 hasta el 22 de julio estarán abiertas las inscripciones para la cuarta convocatoria del Fondo Educativo del Distrito para Hijos de Empleados (Fedhe), cuya inversión este año será de 880 millones de pesos para otorgar créditos educativos 100 % condonables a quienes deseen realizar estudios superiores en programas de pregrado y posgrado en el país.

Fedhe está dirigido a los hijos o hijas de los empleados públicos de las entidades distritales, incluidas aquellas pertenecientes al sector salud y a los organismos de control, que ostentan derechos de carrera dentro del sistema general de carrera vigente, así como de los empleados de libre nombramiento y remoción; de los niveles asistencial, técnico y profesional, en Instituciones de Educación Superior (IES) aprobadas por el Ministerio de Educación Nacional, de acuerdo con los requisitos y condiciones que señale el reglamento operativo del Fondo.

¿Cómo endosar el seguro de un crédito bancario? | Tian Rodríguez

Esta cuarta convocatoria financiará por semestre o ciclo académico el valor de la matrícula, en programas académicos en modalidad presencial o virtual en Instituciones de Educación Superior de Colombia, que se encuentren debidamente autorizadas por el Ministerio de Educación Nacional, hasta por (cantidad medida en Salario Mínimo Legal Vigente):

- Técnico profesional: hasta 1,5

- Tecnológico: hasta 1,5

- Profesional: hasta 4

- Posgrado: hasta 5

Crédito para hijos de empleados públicos Foto: Prensa FEDHE
Crédito para hijos de empleados públicos Foto: Prensa FEDHE | Foto: Crédito para hijos de empleados públicos Foto: Prensa FEDHE

Toda la información sobre los lineamientos y requisitos pueden ser consultados aquí, para la inscripción del aspirante deberá acceder desde el 5 y hasta el 22 de julio de 2022 a la página del Icetex, debe hacerse clic aquí y diligenciar el formulario de solicitud con toda la documentación solicitada.

Requisitos mínimos de los aspirantes a la financiación del Fondo Fedhe:

● El padre o madre deberán ser empleados públicos con derechos de carrera administrativa en el sistema general o de libre nombramiento y remoción de los niveles asistencial, técnico o profesional que conforman las entidades del Distrito Capital, incluidos los del Sector Salud (E. S. E.) y Organismos de Control.

● El padre o la madre deberán estar laborando en el Distrito Capital con derechos de carrera durante mínimo un (1) año inmediatamente anterior a la fecha de apertura de la convocatoria y su última Evaluación del Desempeño Laboral en firme debe ser con calificación satisfactoria o sobresaliente.

● El padre o la madre deberán estar laborando en el Distrito Capital más de 4 años continuos, cuando la vinculación corresponda a libre nombramiento y remoción y su última Evaluación del Desempeño Laboral en firme, debe ser con calificación satisfactoria o sobresaliente.

● El padre o la madre, en el momento de la convocatoria, no deben ser beneficiarios activos de la financiación otorgada por parte de entidades o fondos educativos del Distrito Capital en el momento de la convocatoria. Se excluyen los reconocimientos obtenidos en el marco de los planes de incentivos pecuniarios y no pecuniarios recibidos de conformidad con lo señalado en la normativa vigente.

● Para los efectos de este numeral, se entenderá que es beneficiario activo aquel empleado a quien no se le haya condonado sus obligaciones derivadas de créditos otorgados por parte de entidades o fondos educativos del Distrito Capital.

5 de julio al 22 de julio de 2022, inscripción aspirantes portal WEB Icetex.

◊ 17 de agosto de 2022, publicación de resultados.

◊ 18 y 19 de agosto de 2022, reclamaciones a través del correo: fedhereclamaciones@icetex.gov.co

◊ 30 de agosto de 2022,publicación de beneficiarios(as) admitidos(as) a la financiación.

A la fecha, 51 hijas o hijos de servidoras y servidores públicos del Distrito Capital han podido culminar programas académicos de pregrado y posgrado; todo esto, gracias al Acuerdo Laboral Distrital 2020, firmado entre la Administración Distrital y las Organizaciones Sindicales: CGT, CTC, CUT, CTU Usctrab, CNT, CSPC, Utradec, Fecotraservipúblicos, Fenaltrase, Fedeusctrab Nacional, Fedeusctrab Estatal, Fedeusctrab Bogotá, Fedeasonal, Unete, Fenaltraesp, Unes Colombia, Sindicolombia, Sunet, Sindistritales, Asbimoncol, Usctrab, Ased, Biopaz, Sintrasalud, Adae, Sinaltraeses, Sincoest, Sintraengativa y Sintrasub red sur.