trabajo

CNSC abrió más de 1.600 vacantes laborales en Colombia | ¿Cómo postularse?

Los rangos salariales van desde 1 millón de pesos hasta los 8 millones de pesos.


La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) abrió una convocatoria que estará abierta hasta el próximo 11 de agosto. Cuenta con más de 1.600 vacantes en gran parte del territorio colombiano y será para 9 departamentos: Atlántico, Meta, Caldas, Risaralda, Bolívar, Norte de Santander, Cundinamarca, La Guajira y Huila.

Los aspirantes deben atender algunas recomendaciones, como tener más de 18 años e inscribirse en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (Simo).

Sobre la misma línea, la entidad señaló que los interesados en los puestos asistenciales y técnicos tendrán que hacer un pago de 33.350 pesos colombianos como derecho de participación en la convocatoria. En caso de cargos como asesores y profesionales, el pago será de 50.000 pesos.

Los depósitos se tendrán que hacer con el recibo que se genera en el sistema, el cual tendrá que ser impreso a láser y ser pagado en el Banco Itaú o a través del pago virtual por PSE.

En cuanto a las vacantes, los interesados al ingresar a la página podrán ver los requisitos, salarios y número de vacantes para los diferentes cargos. De hecho, el CNSC abre dos vacantes para asesor, 729 para profesionales, 565 para asistencial y 375 para técnicos.

Entre los rangos salariales, las ofertas van desde 1.042.803 hasta 8.278.300, según el cargo. Los salarios más altos corresponden a cargos en administración de empresas, administración pública, contaduría pública, derecho, economía, ingeniería industrial, psicología, trabajo social, arquitectura, medicina y enfermería.

Por otro lado, la entidad recomendó estar pendiente de la información que se publique en redes sociales del portal Simo para estar atento a las etapas en las que se desarrollarán los procesos de selección, entre otras cosas importantes como fechas, vacantes y validaciones.

Trabajo / Empleo / EE.UU
Nuevas ofertas laborales para los colombianos. Foto: Getty Images. - Foto: Getty Images

Grupo Babel abrió 200 vacantes para ingenieros de sistemas en Colombia

La firma costarricense Grupo Babel anunció recientemente la apertura de vacantes para especialistas en ciberseguridad, Cloud, DevOps, desarrolladores Backend, Frontend, Full-Stack e ingenieros de calidad y de datos, entre otros perfiles.

La empresa, que se dedica a la implementación de servicios y soluciones para la transformación digital, explicó que la alta demanda de personal responde a la forma de hacer negocios y de adaptarse a la coyuntura actual.

“El constante cambio en las tecnologías de información le genera a Babel un proceso continuo de reclutamiento de personal calificado. La empresa hoy cuenta con una amplia trayectoria en clientes en más de 14 países y un equipo de trabajo decidido a seguir consolidándose en la región”, dijo la empresa.

El interés por el mercado colombiano también se debe por su potencial como proveedor de tecnología: “El país se ha consolidado como un destino ideal para la inversión de eficiencia, es decir, aquella con un impacto positivo en la generación de empleos y crecimiento para el país”, según dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

“Colombia sobresale por el trabajo articulado entre el sector público y privado, que ha sido uno de los factores determinantes para la atracción de inversión, lo que ha incidido en el liderazgo a nivel regional en la llegada de proyectos en segmentos como tecnología, energías renovables, infraestructura, agroindustria y sostenibilidad, que hacen parte de los pilares de desarrollo económico del país”, aseguró.

El reclutamiento de talento por parte de Grupo Babel es tanto para su sede central, en San Pablo de Heredia, como para sus sedes regionales en Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Chile, Ecuador y República Dominicana.

Adicionalmente, la empresa cuenta con el Programa Semillas, que tiene como objetivo principal formar profesionales integrales por medio de un plan de capacitación donde se pondrán en práctica sus conocimientos, habilidades y destrezas según la especialidad, para que le ofrezca a la empresa la posibilidad de contar con un futuro capital humano suficientemente preparado y comprometido con la empresa.

Los interesados en postularse a las vacantes deben enviar su CV a reclutamiento@grupobabel.com o a https://www.optimus-search.com/, y para ser parte del Programa Semillas deben escribir a ubabel@grupobabel.com.