trabajo en estados unidos

¿Cuáles son las profesiones que tienen más ofertas laborales en EE.UU?

La mayoría están ligadas al ámbito digital, pero también hay trabajos que no necesariamente demandan una profesión. ¿Cuáles son los estados en donde más pagan?


Cada año el incremento de personas que buscan oportunidades fuera de Colombia es notorio, pero para ello las autoridades norteamericanas han sido enfáticas en que la llegada a este territorio debe ser legal y adaptarse a las normas.

Una de las cuestiones que más importancia toma a la hora de decidir migrar a los Estados Unidos son las oportunidades laborales, pues quienes se van buscan mejorar su estilo de vida y, a su vez, tener una estabilidad de trabajo que le permita adquirir dinero, en este caso, en dólares.

Sin embargo, hay profesiones que pueden sobresalir por encima de otras de acuerdo con la demanda laboral de un territorio.

En ese sentido, la Oficina de Certificación Laboral para Extranjeros dio a conocer la lista de las labores con mayor oportunidades en EE. UU.

Lo primero que se detalla es que para adquirir un empleo legal en este lugar es necesaria la visa laboral; por lo que aquellas personas que están especializadas en áreas relacionadas a las ciencias naturales, tecnología, ingeniería y matemática tendrían más posibilidades de adquirir el documento internacional.

Así las cosas, entre los trabajos con mejor posición y demanda está el de desarrollador de aplicaciones web, esto porque las nuevas tecnologías demandan invención en el mercado enfocado a este ámbito. En adición, bajo la misma línea, también hay mayor búsqueda de mánager de computación y servicios de información.

Por el lado de la ingeniería, la variable digital no cambia, puesto que la mencionada oficina dice que la mayor demanda de adquisición profesional está ofertada para ingenieros electrónicos y de sistemas. De este modo, estadistas y matemáticos también entran a ser apetecidos para trabajar en la aplicación de modelos numéricos de sistematización de información y jerarquía.

Primer aniversario del ataque Capitolio de los Estados Unidos.
Una bandera de los Estados Unidos se ve a media vara en el edificio del Capitolio de los EE. UU. Foto REUTERS / Jonathan Ernst - Foto: REUTERS

No obstante, Estados Unidos se caracteriza por necesitar mano de obra que no necesariamente debe estar ligada a una profesión.

De acuerdo con lo anterior, la Oficina de Certificación Laboral para Extranjeros recalca que trabajos como cuidadora de niños, servicios generales, atención en el hogar, cajeros, auxiliares de cocina, obreros, personal de carga para trasteo, cuidadores de ancianos, entre otros también suelen tener un alto índice de oportunidad laborar en el país que se divide por Estados y su actual presidente es Joe Biden.

Los estados en donde mejor pagan

De acuerdo con El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, responsable de administrar las leyes federales de empleo, 30 estados, junto a la ciudad de Washington, tienen leyes las cuales determinan salarios mínimos mayores al federal, el cual está asignado por 7,25 dólares por hora.

Sin embargo, hay estados en los que el monto es menor, como Georgia y Wyoming, en estos hay un pago que no sobrepasa los 6 dólares.

Así las cosas, la tabla de actualización de salario mínimo estatal consolidado en 2022 detalla los primeros ocho puestos con asignaciones económicas más altas de los Estados Unidos, incluyendo el de la de la capital.

  • Distrito de Columbia: 15,20 dólares.
  • Washington (Estado): 14,49 dólares.
  • Massachusetts: 14,25 dólares.
  • California: 14 dólares.
  • Nueva York: 13,20.
  • Connecticut: 12,80 dólares.
  • Arizona: 12,80 dólares.
  • Maine y Oregón: 12,75.

Las diferencias del pago por hora mínima en algunos estados tan solo es de un dólar.

Así como existe la ley federal de horas y salarios, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos dictamina que la ley estatal a menudo exime a determinadas ocupaciones o industrias del estándar laboral mínimo que generalmente se aplica a los empleos cubiertos.

Así mismo, algunos estados también establecen tarifas submínimas para menores y/o estudiantes o los eximen de la cobertura, o tienen un salario de capacitación para los nuevos empleados.