Ofertas de trabajo: Paso a paso para postularse a las miles de vacantes del Servicio Público de Empleo
Ofertas de trabajo: Paso a paso para postularse a las miles de vacantes del Servicio Público de Empleo | Foto: Semana. Bani Ortega

OFERTAS DE EMPLEO

Ofertas de empleo | Embajada de Estados Unidos tiene vacantes de trabajo, ¿cómo postularse?

Las solicitudes se deben enviar por medio del sistema de contratación electrónica para ser tenidas en cuenta.

28 de abril de 2021

La Embajada de los Estados Unidos dio a conocer a través de su página web las vacantes de trabajo que la entidad tiene disponibles.

Los interesados en postularse a estas vacantes deberán crear una cuenta en el sistema de solicitud de contratación electrónica, así como tener al día los documentos que la entidad pide a las personas.

Los solicitantes recibirán correspondencia para los procesos de prueba y entrevistas por medio del correo electrónico de la plataforma ERA, por lo que es importante asegurarse de proporcionar una dirección de correo electrónico correcta y revisar su carpeta de correo no deseado o basura, pues hay momentos en los que la notificación del sistema va a estas carpetas.

“La Oficina de Recursos Humanos de la Embajada no puede acusar recibo de sus documentos debido al gran volumen de solicitudes recibidas. Si no recibe un correo electrónico de notificación de ERA dentro de las cuatro semanas posteriores al día de cierre del anuncio de vacante, es probable que no califique para el puesto o que no haya enviado un paquete completo”, explicó la embajada.

Las personas se pueden postular desde cualquier lugar del país, siempre y cuando cuenten con conexión a internet y una computadora.

Serenidad e integridad: mantener la calma, la serenidad y la eficacia en situaciones estresantes o difíciles, para ser justos y honestos.

Adaptabilidad cultural: trabajar y comunicarse de manera afectiva y respetuosa con otras personas que son diferentes (es decir, diferente género, raza, cultura, orientación sexual o religión); reconocer y respetar las diferencias.

Cambio e iniciativa: aceptar cambios en el lugar de trabajo; aceptar asignaciones de trabajo y persistir en su finalización con un alto nivel.

Experiencia y motivación: demostrar conocimientos y habilidades adquiridos en experiencias previas, para expresar motivación para unirse a la embajada, el consulado o la misión de los Estados Unidos.

Integración de información e ingenio: absorber las reglas y regulaciones del gobierno local y de los Estados Unidos y aplicarlas a situaciones laborales, para resolver problemas utilizando los recursos disponibles y dentro de las reglas / regulaciones provistas.

Tacto: hablar y escribir respetuosamente como representante de la embajada, consulado o misión de los Estados Unidos.

Planificación y organización: priorizar y ordenar las tareas de manera eficaz para maximizar la eficiencia.

Trabajar con otros: interactuar de manera cooperativa y armoniosa; trabajar eficazmente como un jugador de equipo para establecer relaciones positivas.

Hay que tener claro que toda la documentación requerida, como se menciona en el anuncio de vacante, debe incluirse en el momento de realizar la solicitud.