Creativa
Empresas en sectores de marketing digital, tecnología, entre otras, solicitan personal que hable español. | Foto: Getty Images

Finanzas Personales

Ofertas de empleo: las compañías que solicitan personas que hablen español para trabajar en Israel

Quienes deseen trabajar en el país y tener una estadía larga, deberán sacar una visa especial.

25 de mayo de 2022

Los colombianos constantemente están buscando ofertas de empleo tanto en el país como en otros países. Con el fin de encontrar otras oportunidades, Israel abrió una serie de vacantes para personas que hablen español. Cabe señalar que para ir a trabajar al país se necesita una visa especial.

De hecho, son varias empresas las que están buscando personal que hable español y en algunos casos que tenga buena fluidez hablando inglés.

En ese sentido, algunas de las vacantes están dirigidas a personal en sectores de tecnología, ventas, contaduría, entre otras.

Una de las empresas interesadas en tener personal hispanohablante es Naan Dan Jain Irrigation, una compañía que cuenta con presencia en más de 20 países del mundo y que se dedica a la actividad agrícola

Otra empresa es Toyga, compañía que busca personas que dominen el español, sin embargo, los interesados tendrán que trasladarse y vivir en Tel Aviv, capital de Israel. La firma ofrece servicios de marketing digital a entidades financieras.

Para ver todas las ofertas, los interesados pueden ingresar a la página web de Jobmaster para revisar las vacantes disponibles y aplicar.

Trabajo en empresas francesas radicadas en Colombia

Francia es un país que brinda oportunidades laborales y educativas a quienes desean conocer sobre su cultura. Por eso, antes de empezar un proyecto de vida en territorio francés es importante conocer las iniciativas que se adelantan en el país.

Por ejemplo, cabe recordar las actividades que este país europeo tiene en alianza con Colombia. En los últimos días, junto con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el embajador de Francia en Colombia, Frédéric Doré, confirmó la “cooperación con los proyectos de movilidad, ecobarrios, cultura y aprendizaje del francés que nos unen. Las empresas trabajan con #Bogota para lograr más calidad de vida en la ciudad”.

La Embajada trabaja y brinda oportunidades laborales en diferentes sectores para los colombianos en espacios para la interacción cultural y el avance de proyectos en común.

Si lo que se quiere es trabajar en una empresa francesa que se encuentra en Colombia, se debe consultar la página web de la Cámara Colombo Francesa de Comercio e Industria, que tiene como misión “acompañar y apoyar a los emprendedores en su integración al empresariado colombiano, poder ofrecerles las herramientas necesarias y apoyarlos en el éxito de sus proyectos”.

Como lo señala esta organización, las compañías francesas en el país tienen un valor ético importante, sumado al ambiental y social. Además, enfatizan en su responsabilidad de mejorar sus prácticas en el impacto global.

La Cámara ofrece conferencias y seminarios para dar lugar a nuevos conocimientos a sus afiliados, capacitándolos continuamente.

¿Cómo encontrar ofertas de empleo en Francia a través de Internet?

En la página oficial de la Embajada se puede encontrar mayor información sobre las vacantes y los pasos a seguir para cada uno de los perfiles de empleo que este país ofrece en Colombia.

De igual manera, la búsqueda de empleo y prácticas profesionales se puede llevar a cabo en iAgora, un portal dirigido a estudiantes y trabajadores que buscan nuevas oportunidades en sectores como el gastronómico, comercial, administrativo, entre otros.

Pasos para buscar empleo en Francia

1. En primer lugar, se debe ingresar al portal de iagora.com

2. Posteriormente, realizar el registro para la postulación del empleo.

3. Enseguida, en el buscador, escribir las profesiones o cargos de interés. Por ejemplo: cocinero, recepcionista, analista... junto con la palabra “Francia”. Cabe señalar que al escribir el país, la plataforma desplegará más de 19 mil puestos de trabajo.

4. En el sitio web aparecen vacantes como jefe de cocina, analista junior, atención al cliente, oficial de gestión de proyectos, entre otros.

5. Elegir la opción de interés y luego hacer la debida postulación.