Semana
Los consumidores valoran cada vez más a las empresas que responden desde la sostenibilidad a los efectos del cambio climático. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Foros Semana

Cali será sede de la ‘VII Cumbre de Sostenibilidad’, organizada por Semana

Foros Semana se traslada a la capital del Valle del Cauca para realizar la ‘VII Cumbre de Sostenibilidad’, en donde invitados nacionales e internacionales darán a conocer las iniciativas para frenar el cambio climático, mejorar la calidad de vida de las personas y mitigar el impacto de la actividad humana en el medioambiente.

27 de febrero de 2024

Esta nueva edición de la ‘Cumbre de Sostenibilidad’, que se desarrollará el próximo 17 de julio en la Sultana del Valle, es un espacio para generar reflexiones que promuevan la protección de la riqueza natural del país y aporten a la construcción de las acciones que se requieren para incidir en la política nacional ambiental.

Este será el séptimo año en que SEMANA reúna a tomadores de decisión, expertos y académicos de los sectores privado y público en un mismo escenario con el fin de tratar los temas fundamentales para el presente y el futuro de la humanidad.

Cambio climático, protección de especies, negocios verdes, energías renovables, regeneración de flora y fauna, entre otros aspectos de gran relevancia, sirven para entender, a través de modelos, conceptos y casos de éxito innovadores, cómo podemos utilizar la sostenibilidad (ambiental y social), como motor de crecimiento económico para el país y sus industrias.

La sostenibilidad en el centro

La sostenibilidad se convirtió en un pilar fundamental para empresas y gobiernos, gracias a que trae oportunidades importantes para su crecimiento económico. Las compañías que la adoptan como eje central de sus producciones y los Estados que la entienden como parte fundamental de sus planes y acciones de gobierno, son más atractivos para consumidores e inversionistas, quienes hoy exigen un mayor compromiso con el planeta.

Por esta razón, SEMANA lleva la ‘VII Cumbre de Sostenibilidad’ a Cali, tres meses antes de la realización de la COP16 en la ciudad, donde representantes de más de 190 países, además de organizaciones y grupos civiles, se darán cita en el evento multilateral más importante de medioambiente a nivel mundial.

La capital del Valle cuenta con la infraestructura y logística necesarias para atender un evento de tal magnitud y con gente cálida y amable que sabe bien cómo atender a quienes la visitan.
La capital del Valle será la sede de la 'VII Cumbre de Sostenibilidad' de SEMANA en julio y de la 'COP16' en octubre. | Foto: El País

Según el Gobierno nacional, se espera que en la COP16 participen más de 12.000 personas, entre los líderes más representativos del mundo, quienes debatirán temas como las medidas para luchar contra la crisis climática y la pérdida de biodiversidad del planeta bajo el lema ‘Paz con la Naturaleza’.

La ‘VII Cumbre de Sostenibilidad’, un evento organizado por Foros Semana y Semana Sostenible.

Para asistir regístrese aquí.

Para más información escriba a jdazac@semana.com