Año a año, la cumbre ha reunido a más de 800 asistentes, quienes han encontrado en este evento el lugar ideal para tender puentes y alianzas alrededor de las tareas pendientes en materia educativa en Colombia.
Año a año, la cumbre ha reunido a más de 800 asistentes, quienes han encontrado en este evento el lugar ideal para tender puentes y alianzas alrededor de las tareas pendientes en materia educativa en Colombia. | Foto: MAURICIO FLOREZ

Foros Semana

¿Cuál es la educación que Colombia necesita? Descúbralo en la Cumbre de Educación de SEMANA

Ante los retos educativos globales urge tender puentes por el futuro de la educación en Colombia. Conozca las propuestas y reflexiones de expertos nacionales e internacionales en la 11.ª Cumbre Líderes por la Educación, los próximos 25 y 26 de septiembre.

Redacción Semana
28 de junio de 2024

Llega uno de los eventos educativos más esperados del año. En su undécima versión, la Cumbre Líderes por la Educación (CLE) de SEMANA, reunirá a algunas de las figuras nacionales e internacionales más importantes del mundo educativo. Este año, durante dos días, los actores claves del sistema se reunirán para profundizar en las transformaciones necesarias para alcanzar la educación del futuro, así como los compromisos claves en materia de adaptabilidad educativa, integración tecnológica, educación ambiental, habilidades socioemocionales y educación superior para el mundo laboral.

Año a año, la cumbre ha reunido a más de 800 asistentes, quienes han encontrado en este evento el lugar ideal para tender puentes y alianzas alrededor de las tareas pendientes en materia educativa en Colombia. Este año no será la excepción, pues más de 40 panelistas se preparan para compartir su visión sobre cómo adaptar los sistemas educativos para preparar a las nuevas generaciones ante los retos tecnológicos, ambientales, políticos, económicos y sociales actuales.

Entre ellos se encuentra Rosemary Rohde, cofundadora de Ad Astra y Astra Nova, las reconocidas escuelas fundadas por el creador de Tesla y dueño de X, Elon Musk. La experta es la mente maestra detrás del enfoque de ciencia y tecnología de estos centros educativos que actualmente forman a más de 200 niños alrededor del mundo.

Adrián Cerezo, investigador y miembro del proyecto CHILD en el Yale Child Study Center, e investigador principal en la Universidad de Maine, Estados Unidos, será otro de los grandes invitados. Cerezo es reconocido por ser un experto en el Desarrollo Infantil Temprano (DPI), así como por asesorar a diversos países en materia de educación ambiental y comunitaria, como unas de las herramientas más poderosas para formar “pequeños humanos”.

Desde Argentina, otra de las grandes figuras es Juli Garbulsky, estudiante de matemática y ciencia de datos, reconocido por su discurso sobre los cambios que necesitan los sistemas educativos en Latinoamérica. A través de su conferencia invitará a realizar profundas transformaciones en los sistemas educativos en busca de un aprendizaje creativo y disruptivo.

Estos expertos discutirán desde el uso de herramientas tecnológicas y la necesidad de involucrar la adaptabilidad, hasta las políticas públicas necesarias para que los sistemas educativos se potencien, para así ofrecer un panorama completo de los retos y oportunidades que enfrenta la educación en Colombia y en el mundo.

La Cumbre Líderes por la Educación 2024 promete ser un espacio de reflexión y acción, donde líderes educativos, académicos, tomadores de decisión y voceros de las instituciones gubernamentales se unirán para trazar el futuro de la educación global, asegurando que las próximas generaciones estén preparadas para liderar en un mundo que está en constante evolución. Agéndese los próximos 25 y 26 de septiembre. La cita es en la Universidad EAN. Organizan Foros SEMANA y Semana Educación.

Para asistir regístrese aquí.

¿Quiere ser aliado de este evento? Escriba a vcotesq@semana.com