Home

Gente

Artículo

La princesa Leonor junto a su padre, el rey Felipe VI, y su madre, la reina Letizia. | Foto: GETTY IMAGES

Gente

¿A la hija del rey de España le robaron el corazón? Un futbolista sería el ‘responsable’

Un joven centrocampista del Barcelona FC le regaló a la princesa de Asturias un detalle, en pleno Mundial de Qatar, que la dejó flechada.

29 de noviembre de 2022

La prensa rosa española, que ha estado este año muy activa tras la mediática separación entre Shakira y Piqué, ya tiene una nueva novela de amor sobre la cual ocuparse: el romance que estarían viviendo la princesa Leonor y el futbolista Pablo Martín Páez Gavira, conocido como Gavi, uno de los futbolistas del Barcelona FC que se convirtió en figura de la selección de España en el Mundial de Qatar.

Se cree que la pareja –ella de 17 años y él de 18– lleva poco tiempo saliendo. Y los rumores sobre su naciente romance crecieron luego de que el centrocampista del equipo culé le enviara de regalo a la princesa una camiseta, nada menos que a través de su padre, el rey Felipe VI, quien estuvo en los camerinos en la ciudad de Doha felicitando a los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección por su triunfo 7-1, en su debut mundialista ante Costa Rica.

“En mi vida he acudido a un partido de la selección con un resultado así. Lo hemos disfrutado, ¡cómo no!, como todo el mundo. Además del resultado, hemos disfrutado de verlos jugar; ha sido una auténtica gozada”, dijo Felipe VI.

En medio del encuentro con el monarca, el propio Gavi, quien marcó el quinto gol ante la selección centroamericana, le entregó al rey una camiseta firmada por él de una talla muy pequeña, lo que despertó los rumores de que su destinataria era su hija mayor, la bella princesa Leonor.

Dicha camiseta llevaba el número 9, justamente el de Gavi, que con 18 años se convirtió en el jugador más joven en hacer un gol en una Copa del Mundo con España, hazaña que ya había logrado Pelé en 1958, quien contaba solo con 17 años en Suecia cuando llevó a Brasil a su primer título de la Copa del Mundo anotando seis goles.

Gavi, por su parte, se convirtió en el jugador más joven en representar a España dos meses después de cumplir 17 años. Unos meses más tarde, se convirtió en el jugador español más joven en marcar un gol para su país.

Y su interés ‘real’ estaría bien correspondido. Varios medios en España revelaron en las últimas horas que la princesa de Asturias, que asiste al internado UWC Atlantic College en Gales, tiene una carpeta totalmente forrada con fotos de Gavi, estrella de los dirigidos por Xavi Hernández.

“En el Instituto de Gales hay una carpeta forrada con las fotos de Gavi. La talla de la camiseta de Gavi no es para el rey Felipe. Es el jugador más ‘guapete’ de la selección, está soltero, pero liga mucho. Miren cómo una fan de su edad le escribe su teléfono en un papelito”, señalaron en el programa de televisión Socialité, el pasado domingo.

Hasta el momento se conocía que Leonor de Borbón mantenía una relación con un joven brasileño, compañero de colegio, que incluso habría sido presentado a sus suegros, Felipe VI y Letizia. Pero, pese que el joven incluso compartió con la familia real en una reunión con motivo del cumpleaños número 70 de la abuela de la princesa, hace pocos meses, el romance no duró mucho.

“Lo que parecía una relación sólida y aceptada ha llegado a su fin”, informó Voz Pópuli. “La distancia fue la causa de la ruptura”, añadió este programa.

Ahora, el romance entre la princesa y Gavi emociona a muchos en España. Y no sería la primera vez que florecería una relación sentimental que mezcla la realeza y el deporte. En la propia familia real española, la infanta Cristina –hermana del rey– sostuvo un romance con el jugador de handball Iñaki Urdangarín.

Y aunque ni la princesa ni la joven promesa del equipo culé han confirmado o desmentido los rumores, lo cierto a que a Leonor le encanta el fútbol.

La princesa y la reina fueron vistas durante el partido de la Eurocopa que la selección femenina de España disputó en Londres, el pasado 16 de julio. Además, visitaron a las jugadoras cuando terminó el partido, tal como Felipe VI lo hiciera hace poco en Qatar.

La Real Federación Española de Fútbol hizo entrega a la princesa de dos camisetas de la selección española con el nombre de cada una de ellas.