Home

Gente

Artículo

¿A qué se debe su gloria? Shakira, la cantante más buscada en Google en Estados Unidos en 2020

GENTE

¿A qué se debe su gloria? Shakira, la cantante más buscada en Google en Estados Unidos en 2020

En medio de las dificultades que trajo la pandemia de covid-19, la barranquillera ha tenido un gran año y sigue arrasando con su éxito a nivel mundial.

9 de diciembre de 2020

A pesar de que en los últimos meses la pandemia de coronavirus ha cambiado drásticamente varios aspectos de la cotidianidad, no cabe duda de que para algunos ha sido un tiempo de prosperidad y éxito, especialmente para quienes forman parte del mundo de la farándula y del espectáculo. Sin importar las dificultades económicas y sociales por las que ha atravesado el mundo, estos personajes han aprovechado el arte para seguir trabajando y, así, llenar de esperanza a los demás.

Un claro ejemplo de esto es Shakira, la cantante colombiana que tanto llama la atención en el país, en Latinoamérica y en todo el planeta. No es solo por su música, también por sus bailes y por sus imponentes espectáculos en mundiales de fútbol, videos musicales y retos virales que los usuarios de las redes sociales suelen recordar y compartir con frecuencia en las plataformas digitales.

Pero, fue su presentación en el Super Bowl, celebrado el 2 de febrero de 2020, la que más impactó a sus seguidores, principalmente en Estados Unidos, y de la que incluso hoy en día se sigue hablando.

Fue su presentación en el Super Bowl, celebrado el 2 de febrero de 2020, la que más impactó a sus seguidores, principalmente en Estados Unidos. | Foto: Facebook Shakira

De acuerdo con las estadísticas oficiales de Google, Shakira ha sido la cantante más buscada en ese país en lo corrido del año, en especial luego de su show, específicamente entre el 2 y 8 de febrero, cuando se registraron los primeros picos de búsquedas con su nombre. De hecho, la compañía precisó que la artista llegó a estar por encima de Adele, Doja Cat, Grimes, entre otros.

Pero, a su vez, la barranquillera se ha ganado el cariño de los internautas por la cercanía que ha generado durante los meses de pandemia y confinamiento desde sus perfiles oficiales en las redes sociales, en los que a diario hace publicaciones no únicamente sobre su vida profesional, sino también sobre su familia, sus hijos, sus pasatiempos, sus entrenamientos y demás.

Por ejemplo, Google registró otro pico en las búsquedas del 6 al 12 de septiembre, luego de que Shakira compartiera una fotografía luciendo un bikini con el que sorprendió a más de uno. Tal y como indicó en su publicación, la misma cantante diseñó su propio vestido de baño, el cual fue confeccionado por una de sus amigas. “Siempre necesito crear el mío propio para el verano”, escribió entonces.

Y ni qué decir del reciente lanzamiento del tema ‘Girl Like me’, que hizo junto con la banda estadounidense Black Eyed Peas, que desde el pasado 4 de diciembre ha elevado las búsquedas en internet. Un dato curioso es que en el video musical del mismo, la colombiana salió patinando y mostró su habilidad con el skate, deporte que comenzó a practicar con fuerza en meses pasados.

Según Google, en los estados de Nuevo México, Florida, Texas, Massachusetts y Wyoming se generaron más búsquedas de la barranquillera.

Por otro lado, de acuerdo con el listado general de las personalidades más buscadas en la plataforma, Shakira se ubica en la séptima posición, justo por detrás del presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden; Kim Jon Un, Kamala Harris, Jacob Blake, Ryan Newman y Tom Hanks.

Entre tanto, la cantante colombiana seguirá dando de qué hablar con sus diferentes publicaciones en internet, como el día en que compartió un reto viral de TikTok en el que se atrevió a realizar un test de inteligencia. Tan solo diez preguntas de cultura general bastaron para que la artista asombrara a quienes la siguen porque, además de la música y el baile, “tiene el mismo IQ de Einstein”, como lo aseguraron varios de sus seguidores.

Con una actitud de confianza, y sin pensarlo de más, la barranquillera respondió y acertó con cada una de las respuestas, y al final del TikTok, cuando salió su puntuación de 10/10, se alcanza a percibir que celebró con quienes la acompañaban en ese instante.