gente

A tres años de su muerte, así recuerdan a Legarda en redes sociales

Los fans recordaron la personalidad y bondad del artista que perdió la vida en 2019, víctima de una bala perdida.


“Legarda murió”, fueron las dos palabras de mayor uso el 7 de febrero de 2019, luego de que el cantante de música urbana Fabio Andrés Legarda Lizcano falleciera en la Clínica León XIII de Medellín.

La triste noticia se dio sobre las 5:15 p. m. de ese jueves, casi cuatro horas después de que Legarda fuera víctima de una bala perdida, que salió del arma de un escolta que intentaba defenderse de un intento de robo el cual ocurría ante la mirada atónita de los vecinos del exclusivo sector de El Poblado en la capital antioqueña.

De acuerdo con las autoridades, el cantante se movilizaba en un vehículo que le prestaba un servicio de Uber, cuando de la nada una de las balas disparadas por la víctima del robo atravesó el vidrio del carro e impacto en la cabeza de Legarda mientras estaba mirando el celular.

El escolta logró disparar otras siete balas, de las cuales, cuatro impactaron a uno de los ladrones que oficiaba como parrillero en medio del robo. Finalmente, el delincuente murió a unos cuantos metros del vehículo que intentaba robar.

Así, las autoridades identificaron que en el sitio había dos víctimas heridas: uno de los delincuentes y un ciudadano que nada tenía que ver en esta atroz escena. El ciudadano era Legarda, quien fue trasladado rápidamente a la Clínica Medellín, para luego ser llevado hasta la Clínica León XIII en donde presentó un paro respiratorio que finalmente acabó con su vida.

El joven de 29 años, y que por entonces tenía una relación con la youtuber Luisa Fernanda W, fue una de las tantas víctimas de la violencia en Colombia.

Así recuerdan a Legarda

Desde esa fatídica muerte provocada por una bala perdida, han pasado ya tres años; mismos en los que los seguidores de Legarda lo recuerdan como si su muerte hubiese ocurrido solo algunos días antes.

Son cientos los mensajes que cubren hoy las redes sociales, recordando a Legarda como artista y persona, y lamentando su prematura muerte.

“Tres años sin ti chiquito. Un día como hoy una bala acabo con tu vida, te extrañamos mucho y hoy te vamos a recordar bonito, aunque sea con lágrimas”; “Que rápido pasa el tiempo. Un día como hoy, una bala terminó con una vida llena de sueños, una persona maravillosa y que siempre luchó por lo que amaba” y “Parce, yo aún sigo escuchando Legarda”, son algunos de los mensajes dejados por los dolientes del fallecido artista en redes sociales.

Asimismo, varios de ellos decidieron recordar la última publicación que realizó en Twitter, como un acto de homenaje a su memoria.

“Si tienes una intuición fuerte por hacer algo, HAZLO. No importa que no sea perfecto, luego ajustas los detalles”, fue el último mensaje que dejó Legarda para todos sus seguidores el 6 de febrero de 2019 a las 5:43 p. m.; ni el cantante ni Colombia sabían que 24 horas después ya no estaría para escribir más de los fragmentos que tanto inspiraban a todos los que lo leían.

Cabe recordar que Legarda nació el 18 de noviembre de 1989 en la ciudad de Popayán, pero desde muy pequeño se trasladó con su familia a Atlanta, Estados Unidos, en donde inició su pasión por la música y la composición de letras. Sin embargo, su fama en Colombia llegó gracias a su participación en el reality MasterChef Celebrity 2018, en donde conoció a Luisa Fernanda W, con quien inició una relación que duró hasta el día de su fallecimiento.

Entre sus canciones más reconocidas se encuentran “La verdad”, lanzada en 2016, además de “Nutella”, sencillo que hizo en colaboración con Dejota y Ryan Roy, y que se estrenó horas después de su muerte.