gente

El emotivo video de las hermanas de Legarda para recordarlo en su cumpleaños

El cantante de reguetón estaría cumpliendo 32 años de edad, lo que motivó la publicación de sus familiares en las redes sociales.


María y Daniela publicaron un emotivo video para recordar el cumpleaños de su hermano Fabio Andrés, más conocido como Legarda en el ámbito musical.

El intérprete estaría cumpliendo este jueves 32 años, motivo por el cual ellas decidieron hacer este homenaje con una publicación, donde se presentan entrevistas que le hicieron a él, en las que habla sobre su admiración por Carlos Vives y J Balvin.

Además del homenaje, ellas también hicieron un importante anuncio. “Hola. Hoy es un día muy especial porque es el cumpleaños de nuestro hermano, Fabio Legarda. Hoy sentimos que es un día perfecto para anunciar que el próximo año, el 2022, vamos a sacar el último álbum de música de mi hermano”, relataron María y Daniela.

Las hermanas de Legarda le pidieron a sus seguidores hacer viral el video, para que Vives y Balvin acepten participar con sus voces en la producción musical, para cumplir el sueño de Legarda, quien siempre tuvo como objetivo compartir un escenario o una canción con estos dos consagrados artistas colombianos a quienes admiraba.

“Yo recuerdo cuando tenía como ocho años y escuchaba canciones de Carlos Vives y suena raro, pero me causaba tanto sentimiento que a veces quería llorar”, relató Legarda en el video publicado por sus hermanas, y añadió, “admiro mucho el trabajo de Balvin, una persona que, cuando no creían que este tipo de música podía nacer de nuestra tierra, él tumbó esas puertas”.

“Carlos Vives y J Balvin, hagamos este sueño una realidad. Feliz cumpleaños hermano, estamos listo para que el mundo escuché la música que nos dejaste! Te amo Legarda y sé que estás en el cielo cantando y disfrutando tu cumpleaños hoy”, escribieron las hermanas del cantante en la publicación de Instagram, la cual cuenta con más de 63 mil me gusta y cerca de 4.100 comentarios.

Fabio Andrés Legarda Lizcano murió el 7 de febrero de 2019 por una bala, en un suceso que nada tenía que ver con él, pues iba en vehículo rumbo a ultimar detalles para el lanzamiento de su canción Nutella, pero en el recorrido se encontró con su trágica muerte, pues en ese momento hombres en motocicleta intentaron robar a un escolta que se movilizaba en un carro, quien, al percatarse que lo estaban persiguiendo, disparó y una de los proyectiles afectó la humanidad del cantante.

La muerte del intérprete generó conmoción en el mundo del espectáculo, el cual lamentó su partida.

Legarda era era reconocido por sus publicaciones en redes sociales y en el ámbito musical, también participó en el reality show de cocina llamado MasterChef Celebrity en Colombia, lugar donde comenzó una relación sentimental con Luisa Fernanda W, quien también es una youtuber colombiana.

Claudia Bahamón, presentadora del reality show en el que Legarda participó, publicó este mensaje tras su muerte. “Mi alma te abraza. Descansa en paz, niño de la sonrisa sincera y los ojitos felices. A tu familia todo el amor”.

El día de la muerte de Legarda, el presidente de Colombia Iván Duque también lamentó el hecho. “Nos entristece la muerte del joven artista Fabio Legarda en un repudiable hecho delincuencial ocurrido en Medellín. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, trinó el mandatario desde su cuenta de Twitter.

“Dolor profundo por la muerte de Legarda. Cada vida que nos arrebata esta absurda violencia son sueños que se apagan. A su familia, novia y amigos: un abrazo de solidaridad. En medio de la tristeza sigo creyendo que llegará el día en que no tengamos que llorar más muertes absurdas”, publicó el día de la muerte de Legarda, Federico Gutiérrez, quien para esa fecha era alcalde de la capital antioqueña.