Tendencias
La cantante Alejandra Guzmán due diagnosticada con coronavirus
Alejandra Guzmán fue dada de alta luego de sufrir una caída en medio de una presentación. - Foto: Getty Images

gente

Alejandra Guzmán fue dada de alta luego de sufrir una caída en medio de una presentación

Sus representantes no brindaron mayores detalles acerca del dictamen médico.

La cantante mexicana Alejandra Guzmán fue dada de alta, luego de que sufriera una caída en medio de una presentación que estaba dando en Washington, Estados Unidos, el martes 27 de septiembre, en horas de la noche.

Tras lo sucedido, los representantes de la artista mencionaron en un comunicado que la cantante ya había recibido el alta médica; sin embargo, enfatizaron en que aún se encontraba afectada emocional y físicamente por lo sucedido.

“Fue trasladada al hospital de la Universidad George Washington, donde fue tratada y dada de alta anoche. La ‘Reina del Rock Latino’ está otra vez de vuelta, aunque un poco afectada por lo ocurrido”, detalló la agencia de representación All Parts Move en el comunicado.

Los representantes aprovecharon para mencionar que la artista “agradece a todos sus ‘fans’ por los miles de mensajes de apoyo y de preocupación”. Además, contaron que Guzmán estaría invitada nuevamente al evento el próximo año para que pueda culminar su presentación.

“La cantante está deseando regresar y brindarles a sus fans una experiencia aún más inolvidable el año que viene”, explicaron.

¿Qué fue lo que le paso a la artista?

El hecho ocurrió el martes 27 de septiembre en horas de la noche, cuando la cantante actuaba en medio de la gala la Herencia Hispana de Estados Unidos, celebrada en el Centro Kennedy de Washington.

La artista empezó su presentación cuando de repente perdió el equilibrio y cayó al suelo; al inicio, el público y parte de su banda creyeron que su caída era parte del espectáculo; sin embargo, uno de sus músicos le pidió al personal del lugar que subiera al escenario, que al parecer algo afectó la salud de la cantante.

La artista cayó al suelo e intentó continuar con el espectáculo, pero lamentó lo sucedido diciendo “sorry”. Fue en ese momento cuando uno de sus músicos se acercó para ofrecerle la mano y ayudar a levantarla, pero ella se tocó la cadera derecha haciendo alusión a un dolor, por lo cual no pudo levantarse. Cuando la mujer es auxiliada por el personal del sitio y profesionales médicos, el público la aplaudió para animarla ante lo que estaba sucediendo.

Tras lo sucedido, el personal del punto anunció que el evento se daba por terminado, debido a lo que había acontecido con la artista. Guzmán siguió en el escenario, ya que no lograba ponerse en pie y tuvo que ser trasladada al centro médico más cercano en una ambulancia.

La cantante solo alcanzó a interpretar una de sus canciones (Míralo, míralo), puesto que el percance de salud sucedió cuando estaba cantando el segundo tema (Mala hierba) de la noche.

En la alfombra roja del evento, la artista le dijo a la prensa que pese a tantos años de vida artística, había tomado la decisión de retomar clases de canto, con el fin de ofrecer un show de mejor calidad para los amantes de su música.

“Yo creo que estoy volviendo a soñar, a alcanzar mis sueños y a seguir adelante con mi carrera”. Además, agregó estar “muy feliz” de poder cantar en “un lugar tan bonito y hermoso”.