gente

Lágrimas de alegría: emotiva sorpresa a conductor de camión saqueado

Edwin García lloró de impotencia al ser víctima de un saqueo en la vía Cartagena-Barranquilla a principios de mes.


Cuando Edwin García se accidentó manejando su camión en la vía Cartagena-Barranquilla a principios de mes, lloró de impotencia al ver que decenas de personas se acercaron, no para socorrerlo, sino para saquearlo y destruir el vehículo, que llevaba una carga de pescado.

“Por favor, no me quiten lo que tengo”, fueron las palabras de Edwin captadas en un video que le dio la vuelta al país. Sin embargo, los ladrones no hicieron caso y dejaron al hombre con las manos vacías y su vehículo destrozado.

Días después, el propio Edwin relató detalles de lo sucedido en redes sociales, confesando que, al principio, creyó que quienes se acercaban lo iban a ayudar: “Lamentando lo sucedido. Gracias a Dios no me pasó nada, ante todo la salud. Nunca pensé que la gente nos iba a dañar el carro así. Pensé hasta que me iban a ayudar, pero llegaron con unos machetes y me dañaron el carro”, comentó en imágenes que se volvieron virales.

Pero el lamentable episodio tocó el corazón de una empresa reparadora de vehículos, que dejó como nuevo el camión de Edwin y le dio la sorpresa este miércoles.

El furgón fue reparado en talleres de Collisión Truck en Soledad, Atlántico, de acuerdo con una publicación en Twitter, que muestra la emotiva reacción de Edwin ante ese gesto de solidaridad.

Sobre el accidente, vale recordar que Edwin García sufrió un volcamiento luego de que una de las llantas de su camión se pinchara.

En su momento, el hombre contó que, tras ser víctima del saqueo, había quedado sin su único sustento. “Me quitaron el sustento de mis hijas y mi único capital. Me dejaron con una mano adelante y otra atrás. A veces uno se lamenta de lo sucedido, los accidentes que pasan en la carretera, lo que pasó en Tasajera. Lo que menos pensé era que me iban a saquear el carro y lo iban a dejar de esa manera”, comentó.

Frente a esto, el comandante de la Policía de Cartagena, general Henry Sanabria, anunció que autoridades capturaron “a 12 personas y sobre ellos, la Policía y la Fiscalía desarrollarán las acciones penales correspondientes”.

Final feliz para para conductor de camión saqueado en cartagena. Ver video: