Home

Gente

Artículo

El Hombre Caimán y Mandíbula se reencontraron
El 'Hombre Caimán' y 'Mandíbula' se reencontraron. | Foto: Tomado de Instagram @alvarolemmonoficial

TELEVISIÓN

Así fue el reencuentro entre Álvaro Lemmon, ‘el hombre caimán’, y ‘Mandíbula’

Las glorias del programa ‘Sábados Felices’ tuvieron un emotivo encuentro, que fue documentado en redes sociales.

20 de febrero de 2022

Luego de haber sido tendencia en redes sociales por un video en el que Álvaro Lemmon, apodado ‘el hombre caimán’ aparecía vendiendo mochilas -lo que despertó la preocupación de sus seguidores por su situación económica-, Lemmon se reencontró con su amigo, el también comediante ‘Mandíbula’.

Ahora, los dos se encuentran retirados; Lemmon tiene algunos negocios personales, mientras que ‘Mandíbula’ fue diagnosticado con alzheimer en 2013, y desde esa época recibe salario de Caracol Televisión para poder cubrir los costos de sus tratamientos.

Los dos comediantes se reunieron este fin de semana y compartieron en sus redes sociales imágenes del encuentro en el que, si bien no conversan mucho, se les ve contentos viéndose y rememorando algunos de los momentos que compartieron en la televisión.

El ‘hombre caimán’ reaparece y muestra cuál será su nuevo negocio

El ‘hombre caimán’ volvió a estar en boca de la opinión pública, debido a un video viral en el que apareció vendiendo mochilas en la ciudad de Santa Marta.

Luego de la controversia que se vio en semanas pasadas, cuando al famoso comediante se le vio en una condición social poco favorable, Lemmon lanza un libro en el que contará experiencias de su vida.

“El arte de hacer humor, le cuento a todos mis seguidores que quieran conocer mi vida, desde que yo era un niño, para que adquieran mi libro super económico, solo 50.000 pesitos”, se le oye decir en un video publicado en su cuenta de Instagram, acompañando la publicación con una canción.

En la misma publicación, añadió los lugares donde se puede conseguir el libro del ‘hombre caimán’, que van desde la Librería Nacional hasta plataformas digitales como Amazon y Mercado Libre.

Los problemas económicos que tendría Álvaro Lemmon

Desde finales de 2020, Colombia se ha conmovido con la historia de Álvaro Lemmon, pues el humorista reapareció por primera vez desde su salida en octubre de 2019 del programa Sábados felices. Cabe recordar que Lemmon estuvo durante 45 años en ese espacio televisivo, el más antiguo de Colombia.

Sin embargo, tal como confesó él mismo, su salida no se habría dado de la mejor manera, pues según dijo en una entrevista con el programa Lo sé todo, Caracol Televisión lo habría despedido porque “tenía mucho tiempo en Sábados felices, no por viejo”.

El evento de las mochilas en Santa Marta levantó muchos rumores y molestias al interior de su familia del comediante, la cual publicó un comunicado hablando sobre el monto verdadero que recibe el ‘hombre caimán’. Frente a este tema, el portal Agencia de Periodismo Investigativo revisó en detalle la vida financiera del humorista.

Lo encontrado por el periodista Norbey Quevedo, director del portal mencionado, fue que el ‘hombre caimán’ cuenta con múltiples problemas legales a los que se ha enfrentado desde hace mucho tiempo. El reportero reveló que en 2004 a Lemmon le embargaron su vehículo por una deuda de cinco millones de pesos. Por otro lado, una aerolínea también lo demandó porque no cubrió dos cheques de cerca de 1′200.000 pesos.

Los problemas financieros del humorista continuaron, incluso, hasta en su vivienda en Bogotá. “El conjunto donde vivía lo demandó por los cánones de administración atrasados de varios meses. Solicitó el embargo, secuestro y remate de su inmueble. En 2011, saltando matones, logró pagar la totalidad de la deuda y salvar su pequeño apartamento”, señaló el periodista.

En ese sentido, se evidenció que la vida financiera de Lemmon ha tenido varias complicaciones, por ello, el humorista sostiene que vive del día a día vendiendo lo que puede, videos comerciales, rutinas, libros e incluso ofreciendo saludos personalizados en las redes sociales.