Home

Gente

Artículo

Hombre Caimán
Álvaro Lemmon se destacó por su show cómico-musical en Sábados Felices. | Foto: Instagram @alvarolemmonoficial

Gente

Álvaro Lemmon se defiende de críticas sobre la lástima que, dicen, genera en redes

El humorista invitó a quienes lo critican a que lo acompañen un día vendiendo mochilas en Santa Marta.

5 de febrero de 2022

El pasado 4 de febrero se hizo popular en redes sociales un video que tiene como protagonista a Álvaro Lemmon, ‘El hombre caimán’, reconocido humorista que durante 45 años alegró la noche de los sábados de los colombianos en Sábados felices.

La situación mostrada por Lemmon no es para nada graciosa, pues en la grabación se evidencia la triste situación económica por la que está cruzando en este momento, teniendo, incluso, que salir a las calles de la ciudad de Santa Marta a vender mochilas para ganar un poco de dinero con el cual vivir.

“Estoy sin trabajo. ¿Qué quieres que haga yo? Me toca rebuscármela en lo que sea”, le dijo el también músico a un influencer que iba pasando con su camioneta por una de las calles de la capital del departamento de Magdalena, cuando lo vio con algunas mochilas colgadas bajo el calor de la costa Caribe.

Según le explicó Lemmon, con este trabajo puede estar ganando entre 20.000 y 40.000 pesos diarios, lo que le significa una entrada de dinero ‘humilde’ para llevar comida a su casa.

En la conversación, que se dio mientras el joven invitó al ya adulto mayor a desayunar, se planteó la idea de que ‘El hombre caimán’ aprovechara su talento para no solo promocionar su show cómico-musical (como lo ha hecho en el pasado), sino para crear contenido que pueda subir a las redes sociales y monetizar su trabajo en estas plataformas virtuales. Así, ya no le será necesario salir a las calles a trabajar, sino que podría hacer del internet su medio de producción.

Paso de la fama a vender m0chilas en los semaforos de santa marta - el h0mbre c4im4n - alvaro lemmon https://www.facebook.com/alvarolemmon

Paso de la fama a vender m0chilas en los semaforos de santa marta - el h0mbre c4im4n - alvaro lemmon https://www.facebook.com/alvarolemmon

Posted by Jimmy Humor on Thursday, February 3, 2022

“Es una farsa”

Sin embargo, esta grabación no gustó para nada a algunos de los colegas y excompañeros de Sábados felices (programa del que salió en octubre de 2019), pues aseguran que Lemmon no tiene por qué estar “mostrando lástima”, ya que él tiene una muy buena pensión otorgada por el Canal Caracol.

“No sé si sea cierto (que esté quebrado), lo único que sé es que Álvaro tiene una pensión considerable desde hace mucho tiempo”, escribió Nelson Polanía, más conocido como ‘Polilla’, en Twitter.

Por su parte, César Corredor, quien personifica a ‘Barbarita’, explicó, en un mensaje que dejó en la fanpage de SEMANA en Facebook: “Esto es una farsa, no es cierto que Álvaro Lemmon haya sido echado del Canal Caracol. Él es pensionado y, si malgastó sus ahorros por su mala administración personal, ese su problema”.

Mensaje que dejó César Corredor en Facebook
Mensaje que dejó César Corredor en la cuenta de Facebook de SEMANA | Foto: Captura de pantalla Facebook

“Los invito a que anden conmigo”

En respuesta a toda esta polémica, ‘El hombre caimán’ decidió salirles al paso a las críticas manifestando que, aunque muchas personas no le quieran creer, lo cierto es que la versión mostrada en el video de las mochilas es la dura realidad que, según él, está viviendo.

De hecho, en el video se le nota bastante molesto con las personas que no le creen su historia, hablando más rápido de lo normal y un poco agitado; es que desde hace varios meses el hombre ha venido comentando la triste situación económica que vive, teniendo en cuenta la pandemia por la covid-19, las cuarentenas que se vivieron en 2020 y 2021, así como su despido de ‘Sábados felices’.

“Yo soy un tipo que me rebusco”, concluyó el humorista en su grabación.