Home

Gente

Artículo

Álvaro Lemmon, el hombre caimán, vendiendo mochilas en Santa Marta
Álvaro Lemmon, el hombre caimán, vendiendo mochilas en Santa Marta | Foto: Instagram/@alvarolemmonoficial

Gente

Caracol Televisión se pronunció sobre ‘el hombre caimán’ vendiendo en la calle

El comediante fue captado por la cámara de un ‘influencer’ que lo encontró de pie en un semáforo.

5 de febrero de 2022

Muchas han sido las versiones y los comentarios tras la aparición de un video en el que se ve al humorista Álvaro Lemmon, más conocido como ‘el hombre caimán’, vendiendo mochilas tejidas en las calles de Santa Marta.

El Canal Caracol, en un corto mensaje, dio su versión sobre la supuesta quiebra en la que se encuentra el humorista retirado de ‘Sábados felices’, quien duró más de 40 años como empleado de planta de este programa.

“El humorista Álvaro Lemmon se encuentra legalmente pensionado hace más de 15 años. Desde Caracol Televisión agradecemos el aporte del humorista, al igual que su dedicación para la consolidación de Sábados felices como el programa de humor preferido de los colombianos”, informó el canal.

Este pronunciamiento se da luego de que se rumorara, gracias a la publicación y viralización del video, que Lemmon tuvo que recurrir a este tipo de trabajo informal para poder subsistir, dando por entendido que no tenía otro ingreso económico. En este sentido, fue el mismo ‘hombre caimán’ quien en su Instagram puso “Paso de la fama a vender mochilas” y compartió el enlace para que se viera el video.

Paso de la fama a vender m0chilas en los semaforos de santa marta - el h0mbre c4im4n - alvaro lemmon https://www.facebook.com/alvarolemmon

Paso de la fama a vender m0chilas en los semaforos de santa marta - el h0mbre c4im4n - alvaro lemmon https://www.facebook.com/alvarolemmon

Posted by Jimmy Humor on Thursday, February 3, 2022

El caso

Desde finales de 2020, Colombia se ha conmovido con la historia de Álvaro Lemmon, más conocido como ‘el hombre caimán’, pues el humorista reapareció por primera vez desde su salida en octubre de 2019 del programa Sábados felices. Cabe recordar que Lemmon estuvo durante 45 años en ese espacio televisivo, el más antiguo de Colombia.

Sin embargo, tal como confesó él mismo, su salida no se habría dado de la mejor manera, pues según dijo en una entrevista con el programa Lo sé todo, Caracol Televisión lo habría despedido porque “tenía mucho tiempo en ‘Sábados felices’, no por viejo”.

Asimismo, reveló que tras más de 40 años de trabajo en el programa, su liquidación fue de tan solo nueve millones de pesos, lo que, por supuesto, no significa mayor cosa en medio de la economía colombiana. Por esto, el artista confesó en aquella ocasión que había tenido que limitarse a ofrecer sus servicios como cantante, en sus shows cómico-musicales, como forma de obtener un sustento para llevar a su hogar.

A mediados de 2021 Lemmon conmovió a todos sus seguidores al ofrecer sus servicios como cantante y humorista, ya sea para grabar videos, promociones negocios u otra actividad relacionada que lo ayudase a salir de la crisis económica en la que se encontraba.

A todos mis amigos les comunico que estoy haciendo videos promocionales para sus negocios, saludos, cumpleaños y todo lo que necesite. Económicos. Ayúdame a ayudar. Informes a mi WhatsApp”, escribió el humorista en su cuenta de Twitter, junto con un video en el que aparece con su tradicional guitarra y su cómico estilo.

Después de esto, fueron varios meses en que no se supo nada de ‘el hombre caimán’. Los colombianos constantemente se preguntaban en redes sociales por qué no había aparecido nuevamente, además de cuestionarse cómo sería la vida que estaría llevando después de más de dos años desde que salió de ‘Sábados felices’.

Pues hace algunas horas se hizo famoso un video grabado por un influencer en el que mostró la nueva actividad económica de Lemmon: vender mochilas en Santa Marta. El creador de contenido, que subió la grabación a su cuenta de Facebook, iba en una camioneta cuando se encontró con el humorista en la calle vendiendo sus productos.

Sin dudarlo dos veces, lo invitó a comer algo para hablar un poco de su situación económica y explicarle la forma con la que podría ganar dinero gracias a las redes sociales. El influencer le indicó que, gracias a su fama, no le sería difícil crear videos y otro material que podría monetizar y así poder vivir con ayuda de su trabajo en estas plataformas virtuales.

“Estoy sin trabajo. ¿Qué quieres que haga yo? Me toca rebuscármela en lo que sea”, le explicó el humorista al joven cuando le preguntó la razón por la cual estaba vendiendo mochilas, después de haber sido una de las estrellas más grandes de Sábados felices.

Asimismo, le confesó que con su trabajo puede llevar de 20.000 a 40.000 pesos diarios a su casa, y que, aunque no es mucho, le alcanza para vivir.