Home

Gente

Artículo

Carlos Vives en los Grammy 2023
Carlos Vives celebró 30 años de carrera en los Grammy 2023. | Foto: prensa carlos vives

Gente

Así fue la presentación de Carlos Vives en los Premios Grammy; dejó el nombre de Colombia en alto

El samario celebró sus 30 años de carrera artística desde Los Ángeles, California.

7 de febrero de 2023

La noche del domingo 5 de febrero de este 2023, el talento colombiano brilló especialmente, gracias a la primera presentación del cantante y compositor multiplatino Carlos Vives, en el escenario de la Premiere de los Premios Grammy, en donde inició la celebración de sus 30 años de trayectoria artística.

De igual forma, Vives estuvo nominado en la categoría ‘Mejor Álbum Tropical Latino’ por su exitosa producción Cumbiana II. La entrega anual de los Premios Grammy se llevó a cabo desde el Microsoft Theater en Los Ángeles, California.

“Hace 30 años, este artista revolucionó la música latina a nivel global, nos dio una mirada a los sonidos antiguos de Colombia, creó el pop tropical y lo llevó al siguiente nivel. ¡Nominado a ‘Mejor Álbum Tropical Latino’ con Cumbiana II, te regalamos a Carlos Vives!”, con estas palabras el animador de la noche, Randy Rainbow, anunció a Vives previo a su actuación.

El samario compartió la presentación en su cuenta de Instagram y escribió: “Qué alegría empezar nuestra celebración de los 30 años con este show en los premios Grammy, verlos a todos bailando, ese es el mejor de los premios. Gracias siempre a La Academia”.

Carlos Vives en los Grammy 2023
Carlos Vives en los Grammy 2023 | Foto: prensa carlos vives

Con una enérgica y colorida presentación acompañado por su reconocida banda La Provincia, Carlos Vives puso a todo el público a bailar al ritmo de sus exitosos temas La Gota Fría y Pa’ Mayte. Para su estelar actuación contó con una orquesta, instrumentos típicos de la música colombiana, y estuvo acompañado de sus músicos y coristas, que viajan siempre junto a él.

Sin lugar a dudas, Vives creó uno de los momentos más memorables de la ceremonia y demostró una vez más el orgullo que siente por sus raíces transmitiendo esa pasión al público presente, que se levantó de sus asientos para bailar y ovacionar al ídolo colombiano.

Carlos Vives en los Grammy 2023
Carlos Vives en los Grammy 2023 | Foto: prensa carlos vives

Su álbum nominado a esta edición de los Premio Grammy, Cumbiana II, fue elegido por la Revista Billboard como uno de los mejores álbumes latinos del 2022. Este es el segundo álbum surgido de la exploración expansiva e inédita de Carlos Vives, para hacer música moderna a partir de sonidos percutivos y melódicos de la ancestral Colombia.

carlos vives
carlos vives | Foto: prensa carlos vives

Ello está en los orígenes y la evolución de la cumbia, la convergencia de ritmos y culturas que él define simbólicamente como “todo lo que somos”. Este álbum fue galardonado con dos Latin Grammy 2022 en las categorías ‘Mejor Canción Pop/Rock’ por Babel junto a Fito Páez y ‘Mejor Álbum Tropical Contemporáneo’ por Cumbiana II.

CARLOS VIVES Performs “La Gota Fria”, “Pa’ Mayte” & “Solo” | 2023 GRAMMYs Premiere Ceremony

Por otra parte, el álbum de la película Encanto, en donde Vives colaboró con el tema Colombia, Mi Encanto recibió 3 Premios Grammy en las categorías ‘Best Compilation Soundtrack for Visual Media’, ‘Best Score Soundtrack for Visual Media’ y ‘Best Song Written for Visual Media’.

Este 2023, Carlos Vives celebra 30 años de carrera artística, que comenzó con el lanzamiento de la memorable serie de televisión que protagonizó, inspirada en la vida y obra del inmortal Rafael Escalona y que llevó su carrera a otro nivel en los años 90.

Este año, el artista reunió al compadre Egidio Cuadrado y La Provincia para grabar de nuevo las canciones de Escalona y próximamente lanzará el álbum Escalona: Nunca Se Había Grabado Así. Iniciando un año emotivo lleno de celebraciones, este próximo jueves, 9 de febrero lanzará el primer sencillo del álbum titulado La Historia.

prensa carlos vives
prensa Carlos Vives y Egidio Cuadrado | Foto: prensa carlos vives
Beyoncé que lució preciosa en un vestido plateado con guantes negros hasta los codos, agradeció a su familia, incluyendo a sus tres hijos y a su esposo Jay-Z.
Beyoncé que lució preciosa en un vestido plateado con guantes negros hasta los codos, agradeció a su familia, incluyendo a sus tres hijos y a su esposo Jay-Z. | Foto: Getty Images / Michael Kovac

De acuerdo con la DW, la cantante agradeció al público, “al borde de las lágrimas, dedicó a Dios, a sus padres, a su tío Johnny, a sus hijos y a la comunidad queer”.