Home

Gente

Artículo

Adriana Franco, Jorge Herrera y Ana María Orozco le dieron vida a la familia Pinzón Solano.
Adriana Franco, Jorge Herrera y Ana María Orozco le dieron vida a la familia Pinzón Solano. | Foto: Canal RCN

Gente

Así luce la actriz que interpretó a doña Julia en ‘Betty la fea’

Los televidentes siguen recordando la historia de la familia Pinzón Solano.

Redacción Semana
2 de agosto de 2023

‘Yo soy Betty, la fea’ marcó a toda una generación. La telenovela que se estrenó en 1999 logró meterse en el corazón de los colombianos gracias a la forma en que se narró la historia de Beatriz Pinzón Solano, una joven economista que llegó a la presidencia de una empresa de modas. Fueron varios los personajes de esta producción que lograron cautivar a quienes siguieron esta telenovela.

Imagen promocional de 'Betty, la fea'
Imagen promocional de 'Betty, la fea' | Foto: Foto de @CanalRCN

Desde Nicolás Mora, Berta, Sofía, La Jirafa, Aura María, Don Hermes, Doña Julia, la peliteñida, entre otros lograron hacerse un lugar en el corazón de los colombianos. Han pasado cerca de 25 años de la llegada de esta producción a las pantallas de RCN y todavía sus videos son virales en las redes sociales.

Es normal hacer swip up en TikTok y encontrarse con videos de la peliteñida discutiendo con el cuartel de las feas o encontrarse con una de las desgarradoras escenas de Betty cuando se enteró de que Mario Calderón y Armando Mendoza en realidad la estaban utilizando para no perder la empresa.

Uno de los personajes más queridos, sin duda, es el de doña Julia, la mamá de Betty. Ella supo escuchar a su hija y ser su apoyo cuando más lo necesitaba. Julia jugó un papel muy importante en toda esta trama porque leyó el diario de su hija y se enteró de las canalladas que habían cometido con ella, por lo que desde el primer minuto le mostró su respaldo a la joven economista.

El papel de doña Julia fue interpretado por Adriana Franco. Ella está muy agradecida con dicho personaje, pero hace algunos meses se mostró triste porque no fue incluida en el elenco de la obra de teatro basada en la telenovela. Muchos de los que siguieron esta historia se mostraron de acuerdo con lo dicho por la actriz, puesto que el papel de la mamá de Betty fue muy importante en la historia.

Ya han pasado 24 años desde el estreno de esta telenovela y la actriz ha tenido algunos cambios físicos. Así luce en la actualidad.

La actriz es recordada por participar en Betty la fea
La actriz es recordada por participar en Betty la fea | Foto: @finafranco

Una buena noticia recibieron los fans de la telenovela. En medio de una entrevista, la actriz confirmó que estaría en la tercera temporada de ‘Yo soy Betty la fea’, producción que ya empezó sus grabaciones. En los últimos días, se hizo viral un video en el que aparecen las actrices Luces Velásquez y Marcela Posada, quienes hicieron los papeles de Bertha y Sandra, respectivamente.

Además, en su cuenta oficial de Instagram, Adriana Franco también compartió una postal que le movió las fibras a muchos de sus seguidores, quienes esperan con ansias el regreso de la telenovela.

Doña Julia era la mamá de Betty en la novela
Doña Julia era la mamá de Betty en la novela | Foto: @finafranco

Adriana confirmó su participación luego de que se hiciera viral un comentario de Jorge Enrique Abello en el que decía que la historia no estaba completa sin la participación de Julia. Ella tomó esto como un bello gesto por parte del protagonista de la novela. Hay que recordar que en algunas redes sociales se rumoraba que sí se haría mención de doña Julia, pero asegurando que esta había muerto.

‘Betty la fea’ fue una de las novelas más aclamadas por los colombianos y regresa en una segunda temporada. Este proyecto televisivo tuvo 335 episodios, reuniendo una de las audiencias más notables de la historia del país cuando fue emitida por primera vez. Por su gran éxito respaldado en cifras, se produjo un spin-off llamado Ecomoda, el cual se estrenó dos años después, en 2001. Esta solo tuvo 35 capítulos.

Luego de la importancia que tuvo al aire, el producto se llevó a las plataformas de streaming, donde volvió a brillar. Tras 20 años de existencia, el título arribó primero a Netflix, donde estuvo 53 semanas en el top 10 de Latinoamérica y otras más en el global.