Home

Gente

Artículo

Dora Cadavid
La actriz Dora Cadavid era la mayor de las integrantes del llamado cuartel de las feas, en la telenovela Yo soy Betty, la fea. | Foto: Cortesía Canal RCN

Gente

Sale a la luz un álbum de fotos inéditas de ‘Yo soy Betty la fea’

Fueron tomadas al inicio de las grabaciones, muchas hacen parte del casting realizado.

2 de julio de 2023

Yo soy Betty, la fea sigue siendo una de las novelas más épicas y famosas de toda la historia de la televisión mundial, porque no solo fue un hit televisivo en Colombia, sino también en todo el globo terráqueo, pues aún más de dos décadas de emitida por primera vez sigue siendo replicada y adaptada a nuevas realidades manteniendo su esencia en argumento: una mujer fea que termina enamorada de su jefe y luego tiene una transformación a mujer bella.

A pesar del tiempo que ha pasado desde que salió por primera vez al aire la novela, se ha vuelto tendencia un álbum con fotos nunca antes vista de los personajes de la serie para el casting que realizaron en el momento. Allí se ven a los personajes de Ecomoda compartiendo mientras grababan la novela.

Allí hay fotos de todo el elenco de la primera y original edición de Yo soy Betty, la fea, producción escrita por Fernando Gaitán, la cual llevo a más de uno al éxito después de aparecer ahí.

Lo que se sabe de la nueva temporada que tendría ‘Yo soy Betty, la fea’

A pesar de que la novela continúa vigente, no solo por su impacto cultural, o los muchos memes y parodias que salen, ahora el rumor es una tercera parte de esta historia con su elenco original, presidiendo a una segunda temporada llamada Ecomoda que no fue ni la mitad de exitosa de lo que fue la novela original y que también incluyó a todo el elenco completo de la creación del fallecido Fernando Gaitán.

Tal como publicó la revista Vea, el encargado de esta nueva historia es Juan Carlos Pérez, uno de los grandes amigos del fallecido libretista, quien centrará la atención de este argumento en la hija de Armando y Betty, quien ya adulta y diseñadora de modas, tendrá que lidiar con la separación de sus padres y los retos amorosos que tendrá que superar, todo mientras entra asumir un cargo de alto mando en la Ecomoda de hoy.

Ahora, esto indicaría que tanto Jorge Enrique Abello y Ana María Orozco, quienes interpretaron a los protagonistas originales, sí estarían montados en el bus de este proyecto, pues serían parte fundamental de la historia. Por otro lado, se dice que otros de los personajes más icónicos también estarían, sin embargo, el periodista y experto en novelas, Carlos Ochoa, ya se encargó de revelar a quiénes no han llamado para esta proyecto.

Adriana Franco, Jorge Herrera y Ana María Orozco le dieron vida a la familia Pinzón Solano.
Adriana Franco, Jorge Herrera y Ana María Orozco le dieron vida a la familia Pinzón Solano. | Foto: Canal RCN

Serían 4 los actores del elenco original que no participarán en la nueva temporada. Paula Peña es una de ellas, quien interpretó a la iracunda Sofía del “cuartel de las feas”. Otra de este mismo combo que tampoco estará es la actriz María Eugenia Arboleda, la eterna Mariana, quien leía las cartas y desde el inicio le vaticinó todo el destino a una ingenua Beatriz.

@marthaisabelii
La actriz caleña Martha Isabel Bolaños se robó las miradas y los corazones de millones de espectadores. Foto: Instagram @marthaisabelii | Foto: @marthaisabelii

Finalmente, tampoco estaría Adriana Franco, quien le dio vida a Julia Solano de Pinzón, la mamá de Betty. Aún no se sabe la razón por la cual no fue convocada, sin embargo, junto a ella se sabe que tampoco estará la legendaria Dora Cadavid, quien interpretó a la bella Inesita, pues falleció el pasado 22 de enero de 2022.