Home

Gente

Artículo

La actriz y cantante ahora se le mide al teatro y la ranchera, por primera vez. Foto: Cortesía RCN.
La actriz y cantante ahora se le mide al teatro y la ranchera, por primera vez. | Foto: Foto: Cortesía RCN.

Gente

Así será la primera vez de Martina, la peligrosa, en el teatro con ‘La hija del mariachi, el musical’

La actriz y cantante se metió de lleno en las tablas al son de la ranchera.

Redacción Semana
8 de septiembre de 2023

Si alguien ha cautivado con su voz y sus movimientos a toda Colombia es la cantante y actriz cordobesa Martina, la peligrosa, quien desde hace ya casi una década ha trabajado de forma ardua para que todo el país conozca su música, que tiene una esencia igual a su alma: caribeña, “champetúa” y muy divertida.

Martina no se ha quedado en un solo género ni un solo rumbo, pues ella sabe muy bien que aunque la música es su razón de ser como artista, ha dejado claro que es una de las actrices más versátiles de la industria, tal como lo demostró con su rol en la serie de Netflix Ritmo Salvaje, donde interpretó a Bombita, una chica tierna y muy talentosa que termina envuelta en situaciones muy álgidas.

Foto: Cortesía RCN.
Martina, la peligrosa, dará vida a la icónica Rosario de La hija del mariachi. | Foto: Foto: Cortesía RCN.

Ahora Martina deja a un lado los pantalones camuflados y los bodys llamativos para meterse en un traje de mariachi y revivir a la icónica Rosario de La hija del mariachi, pero en su versión musical, siendo esta la primera vez de la cantante en estar en este tipo de escenarios, formatos y género musical, puesto que siempre ha navegado en los ritmos urbanos y hasta folclóricos, pero jamás en este tan icónico y mexicano.

Para Martina es muy importante y halagador poder estar en este proyecto, en el que no solo honra a su personaje luego de 15 años de haber enamorado a los colombianos. Además, la ranchera es muy especial para su vida porque le recuerda a las canciones que su padre ponía en su hogar en Córdoba cuando era pequeña. Incluso, ella dice estar disfrutando tantas primeras veces juntas en un solo momento y experiencia.

Foto: Cortesía RCN.
Martina cuenta con más dos millones de seguidores en Instagram. | Foto: Foto: Cortesía RCN.

SEMANA habló con la actriz en el lanzamiento de La hija del mariachi, el musical:

S: ¿Qué esperar de la nueva Rosario?

M: Esta es una Rosario tatuada, rebelde, pero que conserva ese corazón tan bonito, esa conexión tan increíble con la música ranchera, ponerme en los zapatos de este personaje que fue tan amado, pero que ahora traemos y que queremos cautivar a un nuevo público y al que ya se había enamorado de esta historia

S: Tú eres Caribe, ¿vamos a ver algo de eso en escena?

M: Mira que yo quise honrar la música ranchera desde su esencia y su raíz, entonces para mí el reto está en guardar un rato a Martina, la peligrosa, y convertirse completamente en Rosario.

S: ¿Las botas de Rosario fueron difíciles de llenar?

M: Hubo muchas cosas en común con Rosario, esa pasión de ella por la música, por su equipo que se convierte finalmente en su familia, los músicos, la gente que lo rodea uno… El Garibaldi se parece a muchos de los lugares donde trabajé, la gente que me rodea aquí me recuerda a esos inicios de mi carrera, así que ha sido muy bonito compartir muchas cosas en común con Rosario y traerla a la vida una vez más.

Foto: Cortesía RCN.
Martina la peligrosa mostrará su talento en el mundo del teatro. | Foto: Foto: Cortesía RCN.

S: Hay mucho poder femenino en esta producción…

M: ¡Maravilloso! El poder femenino de esta producción, o sea, Carmenza Gómez… Mejor dicho, estar al lado de esta mujer ha sido enriquecedor, de mucho aprendizaje, también con Luisa Fernanda… Toda la energía femenina que se respira aquí es superbonita, detrás del escenario también toda la gente que hace parte del equipo, muchas mujeres por ahí rodeándonos y me parece hermoso que la protagonista de una historia de la música ranchera, que ha sido por supuesto con ese toque masculino muy fuerte, sea una mujer.

S: ¿Vienen más proyectos?

M: Viene mucha más música por ahora en pausita porque estoy de lleno en esto tan bonito, dando lo mejor. Pero el proyecto más importante de mi vida ahora mismo es que me caso en unos días, entonces estoy muy feliz con eso, además que viene mi cumpleaños, han sido cosas muy bonitas este mes, entonces a celebrarlo por todo lo alto.

Cabe resaltar que La hija del mariachi, el musical, llegará el 21 de septiembre al Teatro Astor Plaza de Bogotá.