Home

Gente

Artículo

Vicente Fernández
Vicente Fernández | Foto: FilmMagic

Gente

¡Atención! Médicos revelan el estado de salud de Vicente Fernández

El cantante mexicano está recluido en una unidad de terapia intensiva y con asistencia ventilatoria, donde a pesar de su grave estado de salud, se encuentra estable.

10 de agosto de 2021

Este lunes se confirmó la noticia de que Vicente Fernández, de 81 años, habría sufrido un accidente doméstico y se habría resbalado caminando por su habitación en el popular ‘rancho’ de ‘Los Tres Potrillos’ a las afueras de Guadalajara. Por esta razón, sus familiares lo trasladaron a un centro médico donde tuvo que ser operado de su columna vertebral, a la altura de la zona cervical, por un impacto que llegó a afectar considerablemente su estructura ósea.

Sin embargo, a pesar de que durante el día las noticias sobre la salud de ‘Chente’ eran positivas, pues afirmaban que el cantante estaba estable y se encontraba en recuperación, en la última hora, a través de su página oficial se conoció que Fernández se encontraba en la unidad de terapia intensiva con cuidados de paciente crítico y asistencia ventilatoria.

“El estado actual que guarda don Vicente Fernández es sin duda grave pero estable, como es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical. En este momento del posoperatorio se encuentra con asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítico en la unidad de terapia intensiva”.

Vale mencionar que este es el segundo susto por el que pasan sus más cercanos. Hace más de un mes, ‘Chente’, a través un video publicado en su cuenta de Instagram, afirmó que tuvo un infección en las vías urinarias, pero ya se encuentra mejor de salud.

“A todo el público quiero decirle que dejen de preocuparse, que fue una infección de vías urinarias y ya me encuentro bien. Gracias a todos los amigos de la prensa que me han tratado muy bien y que Dios los bendiga”, dijo el cantante.

Medios mexicanos reportaron en ese momento que el intérprete fue ingresado a un hospital por fuertes dolores en el cuerpo y un cuadro de gastroenteritis.

El famoso artista de 81 años habría sido recluido en una clínica particular de la ciudad de Guadalajara, en donde reside con su esposa, Cuquita Abarca, quien dio aviso a los demás familiares de la situación de salud y decidieron llevarlo inmediatamente al centro médico.

De acuerdo con TV Notas, el cantante estuvo delicado de salud, pues presentó dolores intensos en el cuerpo, malestar general y fiebre, razón por la que sospecharon que podría ser coronavirus, a pesar de que ya había sido vacunado contra la enfermedad hace varios meses.

El ícono de México e ídolo de la ranchera suma más de cinco décadas cantando, en las que ha dejado éxitos como Por tu maldito amor, Acá entre nos, Mujeres divinas o Estos celos, por lo que siente que el momento de “colgar las botas” se acerca.

Vicente Fernández
Vicente Fernández | Foto: Tomadas de @_vicentefdez - Instagram

En una entrevista con Patricia Castañeda, Fernández reveló que no quiso “que el público me viera caminar mal o me viera que me tiembla la voz; tengo mis cualidades enteras, pero es para retirarme. Duré 55 años cantando, mija, ya me cansaba. Yo siempre canté tres horas o tres horas y media”.

Así mismo, comentó que desde muy joven trabajó en palenques cantando y su rutina nunca le dejó tiempo para descansar entre sus múltiples shows, en los que se dedicó a cantar durante tres horas o más: “Nunca conocí un table dance. Yo terminaba, me metía a bañar, me rasuraba o comía y madrugaba para ir al palenque”.