Home

Gente

Artículo

El presentador mostró a sus mascotas y el tiempo que comparte con ellas.
El presentador mostró a sus mascotas y el tiempo que comparte con ellas. | Foto: Instagram @sergiobarbosach

Gente

Beso de rata: con particular video Sergio Barbosa presume su mascota en redes sociales

El presentador mostró la interacción que tiene con sus ratas, asegura que las ama y cuida bastante.

19 de octubre de 2022

Sergio Barbosa se convirtió en uno de los presentadores y periodistas de entretenimiento más reconocidos de los medios, luego de su extensa trayectoria como creador de distintos proyectos como Estilo RCN. Su talento lo llevó a cautivar y convertirse en uno de los entrenadores de futuras presentadoras más famosos del país, destacando por su trabajo con Jessica Cediel, Sara Uribe y Johanna Yepes.

En medio de su recorrido en temas de moda, mercadeo y publicidad, el colombiano llamó la atención de sus fieles seguidores de redes sociales con los contenidos que publicó sobre su vida personal y los planes a futuro en el ámbito laboral. Poco a poco ganó fanáticos, quienes disfrutaron de sus conocimientos en distintos temas.

Sin embargo, recientemente, el presentador llamó la atención de más de un usuario de las plataformas digitales, luego de publicar un inesperado video en compañía de una de sus mascotas. Sergio Barbosa subió un clip en compañía de una de sus ratas, la cual aparece muy cerca de su rostro.

En las imágenes que salieron a la luz, se logró apreciar que el periodista estaba acostado en su cama, mientras la rata se ubicó sobre él y comenzó a acercarse a la boca. El animal se mueve junto a los dientes, debido a que el colombiano le permite desplazarse por toda la zona.

“¿Había visto un mejor odontólogo que este? No, seguramente no”, dijo el famoso en un video, que fue publicado primero en la cuenta personal de TikTok.

No obstante, en el mismo post, Barbosa aprovechó para defenderse de las críticas y comentarios de algunos curiosos, afirmando que sus mascotas ya habían sido revisadas y examinadas por un veterinario, quien le confirmó que los roedores estaban sanos. En el espacio digital agregó que “amaba” a sus animales, debido a que eran incomprendidos y juzgados.

Si van a decir que cuidado me transmite algo, les aclaro que no, revisada por el veterinario, mis ratas son absolutamente sanas…y ¡las amo! Animalitos incomprendidos y estigmatizados”, escribió en el trino de su perfil.

De igual manera, como una respuesta de la publicación, Sergio compartió una imagen de su mascota, señalando que se quedaba dormida en su mano cuando la cargaba. El roedor aparece apoyado en la palma izquierda, reposando sus patas en el dedo pulgar del presentador.

“También hacen siesta en mi mano. O simplemente me acompaña…así son! Animales asombrosos, cariñosos”, escribió.

Como dato curioso, el colombiano puntualizó en que su experiencia con el animal era muy buena, pues también eran “excelentes enfermeros” y se percataban cuando su dueño estaba con fiebre.

“Se cuidan entre ellos. Son extremadamente limpios”, agregó.

Las ratas, un problema latente en el mundo

Nueva York es la ciudad de Estados Unidos que, aparte de caracterizarse por ser uno de los centros económicos más grandes del mundo, ser un epicentro de la moda y el glamour, también carga con la desagradable problemática de la proliferación de las ratas.

A lo largo de la historia, estos roedores han sido el dolor de cabeza para los habitantes y administradores de la capital del mundo. Sin embargo, el presente no es el mejor, en los últimos días se dio a conocer un reporte sobre las mediciones de avistamientos reportados por los ciudadanos; los resultados dejan preocupadas a las autoridades sanitarias.

Las tasas de avistamientos de ratas en la ciudad están disparadas, según los datos emitidos por el Gobierno local, en lo corrido del año, Nueva York recibió 21.600 quejas por la presencia de roedores. Lo preocupante del asunto es que, si se compara con el número de quejas recibidas en el 2020, se puede identificar un aumento del 71 % en los reportes.

Cifras que no respaldan los incansables esfuerzos de la administración de la ciudad para controlar esta plaga, por ejemplo, este año se puso en práctica el desmonte de carpas instaladas durante la pandemia para suministrar alimentos a los necesitados.