gente

Bill Gates reveló que este año fue de “gran tristeza personal”

El magnate se abrió a sus lectores y contó cómo fue su proceso de separación con Melinda.


Los confinamientos por cuenta del coronavirus no fueron nada fáciles para ninguna persona, sobre todo porque se perdió en gran parte la forma de interactuar, socializar, hablar con otros y demás.

Para el magnate Bill Gates, este año fue uno de los más tristes sobre todo por eso que se ha perdido por la pandemia. En su blog personal, el fundador de Microsoft se abrió totalmente a quienes lo leen y aseguró que pasó por varias situaciones difíciles.

(Photo by Nicolas Liponne/NurPhoto via Getty Images)
(Photo by Nicolas Liponne/NurPhoto via Getty Images) - Foto: NurPhoto via Getty Images

“Cuando Paul y yo fundamos Microsoft, teníamos la visión de que los ordenadores personales desempeñarían algún día un papel importante en la vida de las personas. Pero no creo que ninguno de nosotros previera un futuro en el que serían tu única conexión con el mundo”, aseguró.

En ese sentido manifestó que su única interacción fue a través de una pantalla: “Como mucha gente, este año hubo días enteros en los que la única interacción humana que tuve fue a través de una pantalla”.

Si bien la pandemia estalló en 2020 y fue ese año en el que todo el mundo se encerró por completo, lo cierto es que la humanidad alcanzó a gozar la normalidad antes de que ello ocurriera, pero para Gates, 2021 fue peor porque nunca se tuvo una vida normal.

“2020 tuvo un breve periodo de relativa normalidad antes de que COVID-19 lo pusiera todo patas arriba. En 2021, la pandemia ha dominado nuestras vidas desde el primer día. Todos hemos tenido que adaptarnos a una “nueva normalidad”, aunque lo que parece es diferente para cada persona. Para mí, el resultado ha sido un año que he pasado principalmente en línea”, relató en su blog.

En ese sentido expresó: “Ha sido una experiencia extraña y desorientadora. Mi mundo personal nunca se ha sentido más pequeño que en los últimos doce meses”.

Bill Gates y Melinda Gates
Sobre su divorcio, Gates señaló: “Melinda y yo seguimos dirigiendo nuestra fundación juntos y hemos encontrado un buen nuevo ritmo de trabajo, pero no puedo negar que ha sido un año de gran tristeza personal para mí”. - Foto: Getty Images

A pesar de que habló de cómo la pandemia ha afectado su vida social y de sus proyectos en los que estuvo trabajando este año, lo cierto es que reconoció que muchos se interesan en su vida personal y un tema que marcó su historia y fue su divorcio con Melinda.

“Melinda y yo seguimos dirigiendo nuestra fundación juntos y hemos encontrado un buen nuevo ritmo de trabajo, pero no puedo negar que ha sido un año de gran tristeza personal para mí”, contó.

Y también reconoció que este proceso no ha sido nada fácil para su familia: “Adaptarse al cambio nunca es fácil, sea cual sea. Me ha impresionado lo resistentes que han sido mis seres queridos -especialmente mis hijos- en esta época tan difícil”.

En otros aspectos de su vida personal, el millonario aseguró que su familia pasó por varios cambios este año: “Mi familia también ha experimentado muchos cambios más allá de lo que probablemente hayan visto en las noticias. Mi hija mayor, Jenn, se casó este otoño, y su boda fue lo más destacado de mi año. Nuestra hija menor, Phoebe, se graduó en el instituto y se fue a la universidad”, relató en su blog.

Finalmente habló sobre la normalidad tras la pandemia, pero no fue tan esperanzador, pues aseguró que en un momento pensó que la vacunación contra el coronavirus sería una gran paso hacia la normalidad, pero esta parece más difícil de alcanzar, según manifestó.

”Aunque creo que eso es cierto en algunos aspectos -millones de personas se han vacunado contra la COVID-19, y el mundo está algo más cerca de la normalidad- la mejora no ha sido tan dramática como esperaba. En 2021 murieron más personas por COVID que en 2020″, expresó.

Además, se refirió a la aparición de las variantes del virus de la covid-19 y mostró su optimismo de nuevo, asegurando que, aunque las nuevas cepas son preocupantes, “el mundo está mejor preparado para abordar variantes potencialmente malas que en cualquier otro punto de la pandemia hasta ahora”.