Home

Gente

Artículo

Artistas venezolanos
Miguel Ignacio Mendoza (Nacho) y Chyno Miranda protagonizaron un dúo musical muy exitoso en Venezuela. | Foto: Instagram @chynomiranda

GENTE

Cantante Chyno Miranda está entre la vida y la muerte: Nacho pide un milagro

El artista venezolano sufre graves secuelas físicas por padecer covid-19.

28 de abril de 2022

Desde hace varios días, medios de farándula de Venezuela han publicado sobre una nueva recaída en la salud del cantante Chyno Miranda, quien en septiembre del año pasado se retiró de los escenarios debido a un padecimiento neurológico que lo obligó a hacer rehabilitación física para poder caminar y realizar sus actividades diarias.

Posterior a esta situación, el artista venezolano sufrió covid-19 y desde hace varios meses lidia con las secuelas que traía y que le dejó el virus.

Uno de sus amigos y colegas, Miguel Ignacio Mendoza, conocido artísticamente como Nacho, fue quien dio pistas de cuál es el estado actual de Chyno. A través de sus redes sociales Nacho sorprendió a sus miles de fanáticos pidiendo que oraran por su incondicional amigo.

Por años, los cantantes fueron uno de los dúos más populares de Latinoamérica, y su música pegajosa era la preferida por las principales estaciones de radio, ocupando los primeros puestos de las plataformas musicales.

Según reseñó el diario El Universo, de México, tras la separación del dúo de artistas Chyno y Nacho en el año 2017, la relación entre los amigos y compañeros de trabajo se quebró y cada uno continuó su carrera, con comentarios que hablaban de que todo culminó mal entre ambos.

Sin embargo, los artistas se reencontraron en febrero de 2021, tanto que en ese momento Chyno publicó una fotografía en la que se veía junto con Nacho manejando bicicleta. “Si no es ahora, cuándo”, publicó Miranda en ese momento en su cuenta Instagram.

Nacho le pidió a sus fans que recen por su amigo Chyno, y le pidió a Dios un milagro para que lo salve, debido a que tiene una recaída por las secuelas de la covid-19, y según medios de Venezuela, Jesús Alberto Miranda Pérez, nombre de pila del cantante Chyno Miranda se encuentra mal de salud.

“Desde que pasó por el coronavirus, las secuelas complicaron gravemente su estado de salud, al punto que se temió por su vida. Y ahora esa condición se repite, tras conocerse rumores que aseguran que el cantante se encuentra hospitalizado en Venezuela, bajo un pronóstico reservado”, añade el medio mexicano.

En noviembre de 2021, en la cuenta oficial de Instagram de Chyno Miranda se publicó un comunicado en el que sus asesores explican los episodios y quebrantos de salud por los que ha pasado el artista.

“Sin duda que el 2020 ha sido un año complejo y difícil para todos y para quienes estamos alrededor de Jesús nos ha tocado vivir unas semanas de mucha preocupación e inquietud. En los primeros meses del año Jesús empezó con unas breves pero intensas molestias en sus manos y piernas que se fueron intensificando, experimentando mucho dolor, calambres, sensibilidad y entumecimiento. Los dolores primero lo forzaron a dejar drásticamente su vida activa de ejercicios, sus actividades cotidianas hasta un punto en que no pudo caminar más. Con mucha discreción mantuvimos en privado su condición por respeto a su privacidad y por el agudo dolor que estaba padeciendo”, detalla el comunicado.

“El tratamiento recomendado y ordenado por lo médicos fue rehabilitación física. Estuvo hospitalizado cuatro semanas. Es una recuperación bastante lenta y de mucha paciencia, pero cada vez está mejor y más fortalecido. Ya hoy tenemos a Chyno de vuelta a casa y lo más grandioso, pudiendo caminar por sí solo. Tenemos mucha fe que su recuperación total será más rápida de lo esperado, y aquí estamos a su lado para seguir apoyándolo y brindándole todo lo que necesita para ver al Jesús de siempre, a Chyno”, finaliza el informe del artista a sus fanáticos.