Home

Gente

Artículo

Fanny Lu le prometió a Eduardo Churibini, un artista venezolano que le ayudaría a cumplir sus sueños y ahora presenta su nueva canción.
Fanny Lu le prometió a Eduardo Churibini, un artista venezolano que le ayudaría a cumplir sus sueños y ahora presenta su nueva canción. | Foto: Cortesía Fanny Lu

Gente

Artista venezolano pasó de cantar en las calles a grabar con Fanny Lu

‘Me enamoré' es la nueva canción de Cherubini, quien se encontró con Fanny Lu en las calles de Bogotá.

29 de enero de 2022

Justamente en la víspera de Navidad de 2021, la cantante Fanny Lu le prometió a un joven venezolano, a quien encontró cantando en las calles de Bogotá, que le ayudaría a cumplir su sueño al darse cuenta del gran talento que este tenía. Tiempo después, la caleña cumplió su palabra y ahora presenta junto con Eduardo Cherubini un nuevo sencillo.

Según informan, Fanny Lu escuchó cantando a Cherubini en la zona T de la capital, mientras cumplía una jornada de entrega de regalos en esa zona de la ciudad.

“´Hay más bendición en dar que en recibir,´ dijo Jesús en Hechos 20:35. Gracias a todos ustedes por ayudarme a que estos jóvenes pasaran una navidad feliz. ¡Los quiero!”, fueron las palabras con las que la cantante compartió el video en el que justamente conoció al joven venezolano.

Me llevaré tu contacto y vamos a ver qué podemos hacer contigo. Te vamos a ayudar”, fueron las palabras de la caleña, al ver el gran talento del artista callejero. Aunque la sorpresa llegó para Cherubini, quien jamás imaginó que esa promesa se materializarían tan pronto. Según relatan, no habría pasado más de una semana cuando el joven recibió la llamada del equipo de Fanny Lu para que comenzaran a trabajar.

Eduardo me contó esa noche que nos conocimos que era cantautor. Por eso, decidimos escuchar todo el material que tenía. Al final, mi equipo y yo nos quedamos con el tema ‘Me enamoré'”, confirmó Fanny Lu, recalcando la forma en como comenzaron a trabajar con el joven venezolano.

Y agregó, “junto a Eduardo y el productor y compositor Alexander Bernal, nos encargamos de trabajar en la estructura de la canción, para así darle una nueva forma y un aire más comercial. Finalmente, me encantó el resultado, porque es muy juvenil, actual y, lo más importante, le canta al amor”, detallando los procesos que pasaron con Cherubini para luego lanzar al mercado la canción.

Entre tanto, la cantante caleña insistió que con este sencillo, Cherubini impulsaría su carrera como cantautor, por lo que afirma, le esperarían grandes éxitos en el futuro. “Este es, sin duda, el principio de muchas cosas bonitas que vienen para Eduardo”, fueron las palabras de Fanny Lu.

El equipo que participó en la grabación y producción de la canción de este joven venezolano está integrado por Juan Felipe Romero, como coproductor, el ingeniero de sonido Jhon Gómez y el cantante Teo, hijo de Fanny Lu, según informaron. Estos hombre habrían jugaron un papel muy importante en este proceso. Incluso, se recalcó que Teo fue quien grabó los coros y las armonías de la canción.

Con respecto a la historia de la canción, afirmaron que Me enamoré relata una anécdota personal de Cherubini, misma que pasó en medio de sus jornadas de trabajo en las calles de Bogotá, cuando se dio cuenta que todas las tardes una joven se asomaba a su ventana para verlo. Sin embargo, cuando él la miraba, ella se escondía.

Esta canción es una invitación que le hice a esa niña para que me conociera en su momento. Aunque al final no lo logré, me quedó un buen recuerdo y un sueño hecho realidad”, explicó Cherubini, detallando que aunque no logró acercase a la joven, le compuso una canción para inmortalizar el recuerdo, ya que se convirtió en su primera canción grabada y producida.

Al respecto del video de Me enamoré, fue dirigido y filmado por Salomón Jaraba en Bogotá, y en el quedó inmortalizada la primera experiencia de Eduardo Cherubini en un estudio de grabación profesional, ya se encuentra disponible en el canal de YouTube del artista.