Home

Gente

Artículo

La cantante Fanny Lu siempre ha expresado su dolor por la partida de Mauricio Leal. Foto: Instagram @fannylu.
La cantante Fanny Lu siempre ha expresado su dolor por la partida de Mauricio Leal. Foto: Instagram @fannylu. | Foto: Foto: Instagram @fannylu.

Gente

Fanny Lu reveló el sueño que tuvo con Mauricio Leal, tras su muerte

La cantante caleña se conocía con el estilista desde hacía 17 años, cuando inició su carrera.

24 de enero de 2022

Mauricio Leal era conocido por su trabajo cercano a muchos artistas y famosos. Dentro de esa lista, se encontraba Fanny Lu, con la cual había forjado una amistad desde hace más de una década.

En el programa La sala de Laura Acuña, el cual es transmitido en el canal de Youtube de la presentadora, se hizo un homenaje a Mauricio Leal, en el que varios invitados, amigos del estilista, hablaron sobre sus recuerdos y lo importante que era para ellos Leal.

Fanny Lu fue la primera invitada del programa. Una de las preguntas que respondió la cantante fue sobre qué le diría a Mauricio. Frente a esto, la artista respondió: “que lo extraño mucho y yo trato por supuesto de no llorar, trato de celebrar su vida”.

En su intervención, Fanny Lu reveló que soñó con Leal. “Yo tuve un sueño impresionante con él. Y él me decía que estaba bien, que estaba descansando en paz. Me dijo una cantidad de cosas. Pero me dio mucha tranquilidad en el sentido de saber que entender la vida en lo espiritual es lo importante. Esto es un paso y más allá de este paso, es lo que Dios nos da la oportunidad de vivir y viene otro que es inmensamente superior, cerquita a Dios, es lleno de luz”, contó la caleña.

La artista no pudo contener las lágrimas hablando sobre lo que había soñado con su amigo. “Entonces cuando me da tristeza, lo veo blanco, lo veo como en el video de su canción, con estas alas blancas y con luz y descanso”.

Durante las honras fúnebres de Mauricio Leal, muchos de sus amigos y cercanos estuvieron presentes. Fanny Lu cantó en homenaje al estilista. “Tuve la oportunidad de cantar en la iglesia. Y digamos que algo de lo impresionante que me dijo en el sueño fue: Fanny, gracias por irte carilavada, cansada y ojerosa. Yo en la iglesia lo veía, lo sentía presente ahí. Y creo que ha sido la vez que más bonito he cantado. Esta canción donde él decía “no lloren por mí, estoy en un lugar donde no hay mal, donde existe paz, puedo descansar”. Y así me lo imagino”, le contó la artista a Laura Acuña.

Para recordar a Leal, la caleña propuso otra idea para homenajearlo. “Quiero proponerle a todos los que lo queremos que hagamos un libro con sus fotos, con sus recuerdos. Creo que podría ser algo muy bonito. Entre nosotras, todas en un proyecto conjunto de quienes lo amamos tanto. De quienes fuimos sus compañeros de vida en este paso por este mundo”.

Sus amigos recuerdan a Mauricio Leal como una persona muy especial. La muerte de este estilista ha causado gran conmoción en el país, especialmente cuando la Fiscalía confirmó que su hermano Jhonier Leal, fue quien lo mató a él y a su madre. “Mauricio Leal era el ángel estilista, porque vino y tocó muchas vidas. Como cuando te transforma el pelo, así te transformó el corazón. Entonces sería lindo ver esa transformación plasmada en un libro de recuerdos”, agregó Fanny Lu.

El pasado 13 de diciembre de 2021, la cantante hizo una publicación en su perfil de Instagram, en el que le contaba a sus seguidores cómo recordaba a su amigo.

“Maito bello, recordarte es siempre una terapia. Me reí tanto contigo que seguir llorándote es un absurdo, cuando debo celebrar tu vida y tu llegada al cielo.Gracias por hablarme en sueños, por pedirme recordarte con alegria, por decirme que estás bien y en paz. Me has contagiado tu paz.De ahora en adelante mis momentos contigo serán para seguirme riendo de nuestras aventuras, baby. Para agradecer cada segundo de belleza y alegría que me regalaste.Mi invitación, por eso, es a celebrar tu vida, a que nunca olvidemos tu nombre, tu imagen, tu voz, tu energía, tu ejemplo, tu generosidad, tu capacidad de dar amor. Te amo infinito. @maitoleal”, se lee en el mensaje, que está acompañado por un video en el que aparece la artista y Mauricio Leal.