Home

Gente

Artículo

La actriz Carmen Salinas
La actriz Carmen Salinas | Foto: Imagen tomada de la cuenta oficial en Instagram: carmensalinas_56

GENTE

Carmen Salinas, actriz de la novela ‘María la del barrio’, está en estado de coma

La artista tiene actualmente 82 años de edad.

12 de noviembre de 2021

La famosa actriz mexicana Carmen Salinas se encuentra en estado de coma en un hospital de la colonia Roma debido a complicaciones de salud. Así se informó en un comunicado emitido en las últimas horas por la familia de la intérprete de la telenovela María la del barrio.

De acuerdo con el primer informe entregado por Gustavo Briones, su sobrino, y Carmen Placencia, su nieta, la actriz “atraviesa por una difícil situación de salud”.

Mi abuelita está en estado de coma, con sus órganos funcionando de manera natural, es decir, ella está haciendo que funcionen, y el diagnóstico es un derrame cerebral en la parte del tallo; estamos esperando para ver cómo sigue progresando”, expresó la nieta de Carmen Salinas.

Además, Gustavo Briones, sobrino de la popular Mamá Agripina en María la del barrio, pidió privacidad en estos momentos difíciles que atraviesa la familia y aseguró que el círculo cercano de la actriz mantendrá al tanto a la prensa sobre lo que vaya aconteciendo con ella.

A continuación, la publicación de la familia de Carmen Salinas, publicada por la página El gordo y la flaca en Instagram:

Respecto a la razón por la que la actriz entró en estado de coma, CNN -citando a familiares- indicó que la actriz sufrió un derrame cerebral.

“Llegó de trabajar, cenó, vio su telenovela y se iba a bañar. Al tardar, las empleadas que la asisten se dieron cuenta de que mi tía estaba en el suelo desvanecida y avisaron a la familia”, dijo Gustavo Briones a la cadena de noticias citada anteriormente.

Carmen Salinas, además de haber actuado en María la del barrio, también es recordada por su participación en novelas como Mi marido tiene familia, Sueño de amor y Mi corazón es tuyo. También actuó en Hollywood en películas como Hombre en llamas y La misma luna.

“Ella es muy querida, todo el mundo me ha hablado, acabo de hablar con Ana de la Reguera, me dijo que sí podía venir y le digo que no hay forma, nadie puede entrar a verla, solo su nieta y yo estamos como responsables”, agregó su nieto.

Con motivo de su delicado estado de salud, la cuenta oficial de Twitter del equipo mexicano Chivas, conjunto al que Salinas es aficionada, le dedicó un mensaje para desearle una pronta recuperación.

“La familia rojiblanca está contigo, mucha fuerza para salir adelante, Carmen Salinas”.

Preocupación por la salud de famosos

Además de Carmen Salinas, en México también están pendientes de la evolución del cantante Vicente Fernández.

Y es que un nuevo de salud entregado por las autoridades médicas el pasado 3 de noviembre dio luces de una posible recuperación e ilusionó a sus familiares, amigos y seguidores.

El parte médico, publicado en las redes sociales del artista en la noche del miércoles 3 de noviembre, reveló que la salida de terapia intensiva le permitió al cantante mexicano tener un mayor avance en términos de internación y las funciones propias de su cuerpo.

Además, los médicos reportaron que, a esa fecha, no había presentado otro tipo de eventualidades médicas en su recuperación.

Esta evolución en la última es semana muy satisfactoria. Nos alegra el avance en estado de salud a la mejoría de Don Vicente que continúa mostrándose fuerte”, concluye el parte.

El pasado 27 de octubre, los médicos también reportaron que el Chente había salido de terapia intensiva.

En un comunicado de prensa, el cuerpo médico que atiende al artista aseguró que “se encuentra fuera del área de terapia intensiva” y que ha sido trasladado a una habitación en la que continuará su recuperación acompañado por sus familiares.

“Don Vicente Fernández continúa estable, más alerta y cooperador en la terapia de rehabilitación. Su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil, por lo cual requiere soporte en forma intermitente”, agregaron los expertos.