Home

Gente

Artículo

Salma Hayek
La actriz es imagen de su propia marca de productos de belleza. (David Appleby/Lionsgate via AP) | Foto: AP

Gente

¿Cómo lo hizo? Salma Hayek, la mexicana más rica que la reina Isabel II

Según la revista “The Sunday Times”, la actriz ocupa el puesto número seis de la lista de mujeres más ricas del mundo.

21 de mayo de 2021

Salma Hayek es una de las mujeres mexicanas más exitosas en el mundo. La actriz, empresaria y modelo ha logrado escalar poco a poco, y desde muy temprana edad, en el mundo del cine y ha punteado varias veces en nominaciones como los Premios Óscar, siendo acreedora de al menos 5 de ellos.

La veracruzana nació en 1966 y desde los 20 años ha participado en producciones nacionales como “Un nuevo amanecer” y “Teresa” de la cadena de televisión mexicana Televisa. Sin embargo, la ambición, el carisma y el talento de Hayek la llevaron a aventurarse en producciones estadounidenses, participando en papeles pequeños y en producciones de Televisión como Street justice, Dream on y Nurses.

No obstante, luego de su participación en la pantalla chica, la actriz realizó su primera película en 1995 siendo la protagonista de la producción “El callejón de los milagros”, un drama basado en la novela Naguib Mahfouz, que cuenta cómo se entrelazan las vidas de varios vecinos en un pueblo mexicano.

Tras este impulso, Hayek llegó a Hollywood y aunque interpretó papeles pequeños, no desistió de sus sueños, hasta que el productor Robert Rodríguez le propuso participar en su película “Desesperado”, compartiendo set con el reconocido actor Antonio Banderas, en la que Hayek alcanzó un ‘boom’ por la increíble actuación que desempeñó y porque para muchos esa ha sido la película en la que la actriz mostró toda su belleza.

Luego de esta participación, la carrera de Hayek siguió ascendiendo hasta que llegó a colaborar con grandes del cine como Quentin Tarantino, Danny Trejo y George Clooney.

Premios Óscar
ARCHIVO - En esta foto del 26 de febrero de 2017, estatuillas del Óscar tras bambalinas durante la ceremonia de premios en Los Ángeles. (Foto por Matt Sayles/Invision/AP, Archivo) | Foto: Matt Sayles/Invision/AP

Desde entonces, la artista ha interpretado numerosas películas al lado de reconocidos actores de Hollywood. No obstante, fue la cinta de “Frida”, en la que la artista interpretó a la pintora mexicana Frida Kahlo, con la que ganó un Óscar a mejor actriz.

Sin embargo, ¿es la actriz más rica que la reina Isabel? Según una publicación de la revista británica The Sunday Times, en 2020, en la que mencionaron a las mujeres con más dinero en el mundo, Hayek ocupó el puesto número seis, asegurando que entre ella y su esposo, François-Henri Pinault, poseían una fortuna de más de 8 mil millones de dólares, un presupuesto mayor al de la reina Isabel ll, quien según la publicación ocupa el puesto número 94 con una fortuna de 428 millones de dólares.

El esposo de Hayek, por su parte, es uno de los hombres más ricos del mundo, pues es dueño de la empresa de objetos de lujo PPR, que es propietaria de Gucci, Yves Saint Laurent, entre otras. No obstante, la actriz no ha ganado su fortuna solo por sus papeles en el mundo del entretenimiento. Hayek ha sido modelo para varias marcas de moda y productos de belleza que la han ayudado a reunir su capital.

La modelo ha sido la imagen de marcas como Revlon, Avón, Gucci, Chanel, Louis Vuitton, entre otras. Por su gusto hacia la moda, la artista también creó una marca de productos de belleza en la que ella es la imagen principal.