Home

Gente

Artículo

Yina Calderón lanzó indirecta en medio de la pelea entre Andrea Valdiri y 'Epa Colombia'
Yina Calderón | Foto: Instagram @yinacalderondjoficial

Gente

Compositor de “Como duele el frío” se despachó contra la guaracha de Yina Calderón

La DJ hizo un cover de dicha canción y al autor no le gustó ni poquito.

12 de noviembre de 2022

Yina Calderón estaba muy feliz con su nueva guaracha y esa emoción la transmitió en los perfiles de sus redes sociales, donde hizo historias promocionando la canción, mostrando las reacciones de su familia y hasta dando información al respecto de la producción.

Sin embargo, la canción no ha sido recibida de la forma que la empresaria quería, pues muchos escucharon la melodía, vieron el video y por ningún lado pudieron encontrarle algo bueno al sencillo, que ya cuenta con 215 reproducciones en YouTube.

Cabe destacar que la nueva canción de Yina es un cover del vallenato ‘Como duele el frío’, del compositor guajiro, José Luis Carrascal, sencillo que ha sido catalogado como uno de los clásicos del vallenato más importantes de la historia del país y que aún hoy sigue sonando en las emisoras y en las fiestas colombianas.

Pues en efecto, uno de los que puso el grito en el cielo cuando escuchó la nueva guaracha de Yina fue el mismo Carrascal, quien se pronunció en redes sociales, respondiendo a algunos comentarios donde fue etiquetado, que no está de acuerdo en lo absoluto con dicho lanzamiento.

“La verdad, con toda la razón, es un tema muy fuerte. Hoy en día le están haciendo mucho daño al folclore”, fue la frase que José Luis dejó en Instagram y que obviamente llegó a ojos y oídos de la empresaria de las fajas, quien también se pronunció en sus historias de Instagram.

“En cuanto a este tema que ustedes me envían que escribió el compositor, yo quiero decirle a él que con mucho respeto hicimos el tema, de ninguna manera se alteró la letra, obvio que no, simplemente es un cover como muchos cover que hay en YouTube, como muchos otros artistas lo hacen, que me encanta su tema, que yo creo que mi productor y yo hicimos una pista de guaracha muy profesional, que la canción es una retrochimba y que el video simplemente es una actuación como cualquier otro video que se quiso hacer en esa zona”, declaró la DJ en la historia de Instagram.

Yina aprovechó para anunciar que sus próximas presentaciones son en Samaniego, Nariño, y en Bucaramanga, ciudad donde Yina vivió hace muchos años y desde entonces no la visita.

Yina Calderón se pronunció en sus historias de Instagram. Foto: Instagram @yinacalderoneloficial.
Yina Calderón se pronunció en sus historias de Instagram. Foto: Instagram @yinacalderoneloficial. | Foto: Foto: Instagram @yinacalderoneloficial.

A los fanáticos tampoco les gustó

La reacción por parte de los fans de Yina tampoco fue la esperada, pues a muchos el videoclip les pareció burdo y vulgar, sin ningún objetivo claro y con muchas señales de detrimento femenino, incluso para la misma DJ, a quien le criticaron sus intervenciones estéticas, que en el video se ven, pero no de la mejor forma, según sus seguidores.

“Esa platica de las cirugías se perdió”, “Qué clase de porquería es esto”, “Qué cochinada”, “Eso no es tener amor propio”, “Respeto lo que cada persona hace con su vida, pero creo que cada situación tiene sus límites”, “No sé si esto es tener mucha personalidad o ser muy ordinario en la vida”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la plataforma.

“Ustedes tienen derecho a criticar, que el culo de mis hermanas, que las estrías, que las celulitis, que la barriga, que el gordo, que cuando choca choca… Cuando uno se somete a grabar un video así, se somete a las críticas, lo que ustedes quieran, de ninguna manera me voy a agarrar con ustedes, para nada”, dijo Yina en sus historias de Instagram, anunciando que iba a repostear a todos los que publiquen en sus redes videos e imágenes relacionadas a su nueva canción.

Yina también dejó luces sobre un posible “detrás de cámaras” del video que próximamente estaría publicando en su canal de YouTube, donde ya se puede ver el video oficial de Como duele el frío en versión guaracha.