Home

Gente

Artículo

Yina tendrá que esperar unos meses para volverse a operar. Foto: Instagram @oficialdjyinacalderon.
Yina tendrá que esperar unos meses para volverse a operar. Foto: Instagram @oficialdjyinacalderon. | Foto: Foto: Instagram @oficialdjyinacalderon.

Gente

Yina Calderón “reencaucha” famoso vallenato en su nueva guaracha

Se trata de uno de los éxitos más sonados de José Luis Carrascal.

11 de noviembre de 2022

Yina Calderón no le teme a nada. Ha pasado por infinidad de cirugías plásticas con complicaciones terroríficas y aun así todavía planea pasar por el quirófano para lograr la figura que siempre ha anhelado y, si los médicos se lo permiten, seguir retirando los biopolímeros que aún la afectan.

Teniendo esto claro, Yina es una mujer que ya no come cuento de ninguna crítica ni algún insulto que un detractor le envía a través de sus tantos perfiles de Instagram, donde muestra todas las novedades de sus negocios, como su empresa de fajas o su marca como DJ, con la que se ha consolidado como una de las exponentes más fuertes en un género específico de la electrónica: la guaracha.

Yina ya ha hecho varias guarachas exitosas que suenan en muchas fiestas y discotecas del país y hoy le ha regalado a sus seguidores un nuevo sencillo, con una letra que medio Colombia conoce gracias a que viene de una canción originalmente cantada en vallenato.

Se trata de nada más y nada menos que el sencillo Como duele el frío del artista guajiro José Luis Carrascal, quien desde 2022 ha hecho beber a más de uno con esta canción que ha pasado de generación a generación como uno de los clásicos más importantes del género.

Y te diría que ya no me duele, y sentirme culpable de tu llanto. Quisiera que me amaras locamente, para que sepas cómo me has dejado. Estar en tu lugar y tú en el mío, para que sepas cómo quema el frío. Que el sentimiento de esta triste letra, fuera de tu dolor y no del mío”, es un coro que sí o sí todo colombiano o se sabe o recuerda y ahora se puede cantar al son de la nueva guaracha de Yina, que estrenó en todas las plataformas digitales y ya cuenta con casi cinco mil reproducciones en tan solo una hora al aire.

En la canción se escucha la voz de Yina matizada con el autotune cantando la tradicional letra. Luego se escuchan las inigualables trompetas que le dan paso a los beats de la guaracha, que la DJ baila en el video junto a sus hermanas y un amigo, todos vestidos como trabajadoras sexuales en una de las calles de la zona de tolerancia de Bogotá.

En sus historias de Instagram, en uno de sus perfiles, Yina agradeció a todos los habitantes de la zona donde se grabó el video por haberlos recibido amablemente, haberlos cuidado y dejado filmar en una de sus esquinas.

Uno de los datos curiosos sobre el video es que contó con la participación de las hijas Calderón, sin embargo, el papá de las chicas no tenía ni idea de cómo se iban a vestir para el clip, generando mucha preocupación en las mujeres de la familia, pues la reacción al ver a sus hijas vestidas con corsé, ligueros, tangas y tacones en plena calle, no iba a ser la mejor.

Al final el papá de Yina entendió que fue solo una “actuación” y tiene muy claro que aunque la gente diga cosas buenas y cosas malas, es un “trabajo”. “Me gustó, pero mucho”, dijo el señor Calderón.

La empresaria de las fajas también anunció muy contenta el lanzamiento de su canción en todas sus redes sociales y tuvo que hacer maromas entre todos sus perfiles para que la red social la dejara transmitir en vivo, pues ya tienen varios vetos en la plataforma con los que no ha podido publicar todo lo que siempre acostumbra.

Aun así, en una de sus cuentas ya publica las publicidades de emprendimientos de las personas que pautan, que van desde marcas de ropa, hasta empresas que ofrecen ganar dinero fácil y personas que ofrecen servicios esotéricos.

Como Duele El Frío - Yina Calderon (Guaracha)