Tendencias

Home

Gente

Artículo

La camioneta perdió sus cuatro llantas. Foto: Fotomontaje SEMANA

gente

Condenan a conductor de Martín Elías, tras cinco años de su muerte

Un juzgado de Sincelejo fue el encargado de fijar la condena para Armando Quintero Ponce.

Después de 5 años del fatídico accidente del cantante vallenato Martín Elías, el caso volvió a ocupar los titulares de los medios, pues el juez Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo condenó oficialmente al conductor del vehículo en el que sucedieron los hechos.

Durante el juicio en contra de Armando Quintero Ponce, el juez lo sentenció a 32 meses de prisión domiciliaria, por la muerte del cantautor vallenato el pasado 14 de abril de 2017, en la Transversal del Caribe, carretera que conduce de Tolú a San Onofre (Sucre), a la altura del corregimiento de Aguas Negras.

De acuerdo con lo dicho por el juzgado, el fatídico accidente se dio por exceder el límite de velocidad permitida en esa zona de la carretera, la cual es 50 km/h.

Por su parte, el abogado de las víctimas, Óscar Monroy, aseguró que “esta decisión se adoptó tras practicar las pruebas de las partes y evaluar las teorías del caso que fueran presentadas dentro del proceso judicial, y llegar a la conclusión de que Quintero Ponce incumplió con sus obligaciones como conductor, transitando con exceso de velocidad aproximadamente a unos 157 km/h por una vía que no contaba con las condiciones para ello y cuyo límite era de 50 km/h”.

Luego de darse a conocer el fallo, Raúl Gutiérrez, apoderado de Quintero, señaló que se interpondrá un recurso de apelación.

“Interpongo el recurso de apelación, el cual sustentaré dentro de los cinco días siguientes, tal como lo dispone el artículo 179 del Código de Procedimiento Penal”, aseguró el abogado.

Tras conocerse la noticia, la exesposa del cantante, Dayana Jaimes se refirió al tema y reiteró el vacío que dejó el cantante por culpa de la falta de responsabilidad.

“Hoy  la justicia determinó la causa de la muerte de Martín Elías. Aún duele saber que por los 157km/h a los que iba el automotor, y en un hecho de irresponsabilidad por no llevar el cinturón, Martín dejó de estar con nosotros hace 5 años, dejando una profunda tristeza a sus amigos, familiares, seguidores y un vacío en la música vallenata“, dijo.

En su mensaje, también agregó: “Hoy cierro un ciclo más en un proceso por el que tanto me señalaron y juzgaron. No daré más declaraciones sobre el tema y espero lo entiendan”.

También, le agradeció a los abogados que estuvieron acompañándola en todo este proceso, desde que inició la investigación de las causas del accidente “Agradezco al doctor Óscar Sierra y a la doctora Dalila Henao por acompañarme en este proceso durante estos años, donde me representaron como abogados de las víctimas, y en todo momento respetaron las decisiones del juez y del fiscal. Gracias por su esfuerzo y profesionalismo”.

“He aprendido a ser mamá y papá”

El año pasado, Dayana Jaimes, habló con Vicky en Semana sobre cómo recuerda al artista y reconoció que “los primeros años y meses fueron muy difíciles, pues no es fácil asimilar la muerte de Martín Elías que fue algo tan repentino, era una persona joven llena de vida y todos estos meses me han ayudado han enseñado a ser mamá y papá al mismo tiempo”.

Asimismo, dijo que después de tanto tiempo de la muerte de su esposo, está más tranquila: “Lo recordamos no con dolor sino con nostalgia y gratitud”. En ese sentido, la esposa de Díaz señaló que lo sigue recordando con mucho cariño y como un joven lleno de metas de sueños, “muchos los alcanzó, otros quedaron a medias, Martín amaba cantar y era entregado a su público”, aseguró.

Frente a cómo Paula, su pequeña hija ha venido enfrentando la muerte de su papá, Dayana señaló que desde que pasó lo del artista, su hija siempre pregunta por él, “cuando pasó faltaba un mes para su cumpleaños y siempre lo buscaba debajo de las sábanas, el tiempo fue pasando y a medida que iba pasando le iba explicando que su papá estaba en el cielo y que tuvo un accidente. y me dijo: ‘por qué Dios no se llevó también a otro amigo’”, a lo que ella le respondió simplemente: “Es que Dios así lo quiso”.