Home

Gente

Artículo

Ucrania-Rusia
Soldados rusos usan Tinder para conquistar a jóvenes ucranianas en pleno conflicto | Foto: REUTERS

TENDENCIAS

Soldados rusos usan Tinder para conquistar a jóvenes ucranianas en pleno conflicto

Dasha Synelnikova, quien vive actualmente en Kiev, señaló que le llegaron decenas de solicitudes en los últimos días.

24 de febrero de 2022

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó este miércoles 23 de febrero entrada la noche (hora de Colombia) el comienzo de las intervenciones militares en Ucrania después de varios días de tensión entre los dos países vecinos.

Tras este anuncio, las fuerzas armadas del gigante euroasiático afirmaron que destruyeron los sistemas de defensa de las bases aéreas ucranianas. Asimismo, puntualizaron que la primera jornada de operaciones fue todo un éxito y lograron los objetivos trazados previamente.

“Todas las operaciones asignadas a los grupos de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia para la jornada fueron completadas con éxito”, afirmó Igor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa.

Ante esta difícil situación que se está viviendo, Dasha Synelnikova (joven ucraniana) manifestó que varios soldados rusos han usado Tinder en los últimos días para conquistar a decenas de mujeres en ese país europeo, que se encuentra en alerta máxima.

“Vivo en Kiev, pero cambié la configuración de mi ubicación después de que un amigo me dijo que había tropas rusas por todo Tinder. La mayoría viste su uniforme completo de combate”, manifestó inicialmente en The Sun.

Luego, agregó. “No encontré a ninguno de ellos atractivo y nunca consideraría acostarme con el enemigo. Automáticamente me deslicé hacia la izquierda para rechazarlos, pero había tantos que sentí curiosidad”.

La mujer, de igual manera, señaló en el diario británico que habló con algunos soldados rusos antes de que empezaran los bombardeos y señaló que muchos de ellos le causaron bastante empatía.

“Estos tipos son iguales que cualquier otra persona en Tinder: quieren amor y compañía. Así que es un poco difícil imaginar que podrían venir aquí para atacarnos. Espero que no suceda”, concluyó.

Mediante un comunicado de prensa, el Comité de Investigación avisó a su población de las repercusiones legales a las que se enfrentará cualquier persona que participe en protestas no autorizadas relacionadas con este tema, que tiene en vilo al mundo.

“Deben ser conscientes de las negativas consecuencias legales de estas acciones, en forma de acusaciones que podrían llevar consigo responsabilidades penales”, enfatizó en el documento.

El Ejército ruso informó finalmente que destruyó más de 70 instalaciones militares en Ucrania, incluyendo once aeródromos. “Tras los ataques aéreos de las fuerzas armadas rusas, 74 instalaciones militares terrestres quedaron fuera de servicio”, precisó Konashénkov.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, las operaciones en el país vecino no representan ninguna amenaza para la población civil y que el plan de Rusia es usar armas de alta precisión para inhabilitar la infraestructura militar, objetos de la defensa antiaérea, aeródromos militares y la aviación de las Fuerzas Armadas enemigas.